iProfesional

Derrumbe en un edificio de Miami: Gimena Accardi y Nicolás Vázquez estaban en el complejo que colapsó

Minutos después, los actores anunciaron en sus redes sociales que se encuentran bien y agradecieron la preocupación de sus seguidores
24/06/2021 - 10:05hs
Derrumbe en un edificio de Miami: Gimena Accardi y Nicolás Vázquez estaban en el complejo que colapsó

Los actores argentinos Gimena Accardi y Nicolás Vázquez se encontraban en el edificio que colapsó esta madrugada en la ciudad de Surfside, en el condado de Miami, donde las dotaciones de rescatistas aún trabajan para remover los escombros y tratar de encontrar sobrevivientes.

"Nosotros estamos bien, gracias por preocuparse", escribió la actriz, en una historia de Instagram, para llevar tranquilidad a sus seguidores, que se habían mostrado intranquilos tras conocerse que ambos se hallaban en el lugar del siniestro. "Gracias a Dios nosotros estamos bien. Gracias por la preocupación", publicó, por su parte, Vázquez, en la misma red social.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Gime Accardi (@gimeaccardi)

Desde hace días la pareja publicaba fotos de su estadía en Estados Unidos, país al que fueron por motivos laborales. En el último posteo que realizó Accardi se los puede ver a los dos, abrazados, disfrutar de las paradisíacas playas del estado de Florida.

Qué sucedió

Un edificio de doce pisos ubicado en el condado Miami-Dade, en el sur de la ciudad norteamericana del estado de Florida, se derrumbó parcialmente este jueves y varias personas debieron ser rescatadas, y se oficializó que hay una víctima fatal.

Además, la Cancillería argentina informó que cuatro compatriotas desaparecidos luego del derrumbe de un edificio en Miami. Son un cirujano, su pareja y la pequeña hija de ambos, precisaron fuentes diplomáticas. El cuarto adulto buscado no fue identificado.

Además, los actores Nicolás Vázquez y Gimena Accardi estaba en el inmueble colapsado y se salvaron de milagro

La zona donde se produjo la tragedia, en Surfside, es habitualmente visitada por argentinos. A pocas cuadras de allí se encuentra un área conocida popularmente como Little Buenos Aires por la cantidad de argentinos que residen allí y por la presencia de restaurantes y locales vinculados a las tradiciones del Río de la Plata.

Según informaron los medios locales, el hecho se registró en el edificio ubicado sobre la avenida Collins 8777, en la comunidad de Surfside, Florida, que se encuentra cerca de Miami Beach.    

En tanto, se indicó que el mismo colapsó alrededor de la 01:00 de la madrugada de este jueves y, según indicó un testigo a Fox News, se sintió como un terremoto, mientras que otros describieron haber escuchado un fuerte estruendo en el momento del colapso.

Derrumbe en un edificio de Miami: Gimena Accardi y Nicolás Vázquez estaban en el complejo que colapsó

 El Cuerpo de Bomberos de Miami Dade realizaba operaciones de búsqueda y rescate y, si bien todavía no se informó si hubo víctimas mortales, los efectivos buscan en el lugar si hay personas atrapadas entre los escombros.   

Ante esta situación, la policía bloqueó las carreteras cercanas y decenas de vehículos de bomberos y de rescate, ambulancias y coches de policía invadieron la zona.   

"Estamos en la escena, así que todavía está muy activo", dijo el sargento Marian Cruz de Miami Dade Fire Rescue a los medios locales, a la vez que indicó: "Lo que puedo decirles es que el edificio tiene doce pisos. Toda la parte trasera del edificio se ha derrumbado".

Dramático rescate

Santo es el esposo de una de las mujeres que estaba en el edificio y en diálogo con TN relató que su pareja lo llamó asustada pasadas la 1.15: "Me dijo que había pasado algo terrible pero que no sabía bien porque estaba durmiendo. Pensó que era un terremoto. Cuando llegué aquí ya había bomberos y no me dejaron pasar. Ya la sacaron, gracias a Dios".

Tras ello aseguró que la parte del condominio que se vino abajo estaba justo pegado al departamento en que trabajaba su esposa. "Me dijo que algo se había caído y después me dijo que era la parte de la esquina de la construcción".

 El Cuerpo de Bomberos de Miami Dade realizaba operaciones de búsqueda y rescate
 El Cuerpo de Bomberos de Miami Dade realizaba operaciones de búsqueda y rescate

Por lo ocurrido el área alrededor de la calle 88 y las avenidas Collins y Harding fue cerrada para dejar lugar a las docenas de camiones de bomberos y vehículos de rescate que se alinean en las calles. Son cientos los rescatistas.

Las autoridades del sur de Florida respondieron el jueves temprano a un "colapso parcial de un edificio", dijo el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade (MDFR).

"#MDFR está en la escena del derrumbe parcial de un edificio cerca de 88 Street y Collins Avenue". dijo la agencia en su cuenta de Twitter.

En un comunicado de prensa separado, MDFR dijo que más de 80 unidades de rescate se encontraban en el lugar, incluidos equipos de rescate técnico, junto con la asistencia de los departamentos de bomberos municipales.

La escena muestra enormes pilas de escombros cerca del edificio dañado, así como una gran cantidad de socorristas
Antes y después del edificio, que se convirtió en enormes pilas de escombros

Kimberly Morales le dijo a CNN que vive en el edificio al otro lado de la calle del derrumbe y que la despertaron las alarmas del edificio y golpes en su puerta.

"Desperté a todos en la habitación porque cuando miré por la ventana, vi a todos afuera. Les dije a todos que se dieran prisa y salieran del edificio", dijo Morales, quien agregó que no escuchó el derrumbe, pero cuando salió, vio que faltaba una parte significativa del edificio.

Temas relacionados