iProfesionaliProfesional

Está muy grave el abogado al que una mujer le destrozó la camioneta con un matafuegos

El abogado penalista Raúl Leopoldo Berizo, de 67 años, quien permanece internado en estado crítico en terapia intensiva en el Hospital Cullen
06/07/2021 - 08:56hs
Está muy grave el abogado al que una mujer le destrozó la camioneta con un matafuegos

El abogado que sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) en su departamento de Santa Fe mientras en la calle una mujer le destrozaba la camioneta BMW con un matafuegos, una secuencia de violencia que fue grabada por los vecinos y se viralizó permanecía internado en grave estado.

Se trata del abogado penalista Raúl Leopoldo Berizo, de 67 años, quien permanece internado en estado crítico en terapia intensiva en el Hospital Cullen. 

Según consignó el diario El Litoral, en base a información de fuentes sanitarias, Berizo permanece internado con respiración asistida y en coma.

El hombre fue encontrado inconsciente el sábado por la noche en su departamento en el bulevar Gálvez al 1400, en el barrio Candioti, una zona muy concurrida en el centro de la capital provincial.

Fue su hijo quien lo encontró luego de que su padre no le respondiera el teléfono. Cuando llegó al edificio se encontró con una mujer, que luego fue identificada como Yésica Martínez, de 37 años, que estaba destrozando la BMW X5 de su padre.

Desesperado, el hijo de Berizo subió al departamento de su padre, quien no contestaba llamadas ni abría la puerta. Por lo que recién pudieron ingresar cuando llegó un cerrajero. Así halló al abogado desvanecido, tendido en una cama.

Los hechos

Alertados por el llamado al 911 de los vecinos, los policias de la comisaría 3º y de la 1º inspectoría zonal se hicieron presentes en Bulevar Gálvez al 1400, pleno centro del barrio Candioti, en la ciudad de Santa Fe, donde se encontraron con la mujer rubia, con sobretodo rojo y botas bucaneras negras, subida al capot del vehículo importado en un estado de emoción violenta.

"Fuentes policiales comentaron que habría estado bajo efectos del alcohol y/o sustancias estupefacientes", informó el diario santafesino El Litoral sobre la joven, quien agredió a una suboficial en el muslo izquierdo cuando intentaron detenerla en pleno ataque.

Está muy grave el abogado al que una mujer le destrozó la camioneta con un matafuegos

Mientras sucedía el proceso policial, y alertado por las autoridades, el hijo de Berizzo se hizo presente en el lugar. Al observar el episodio, según los vecinos que presenciaron el hecho, increpó a la atacante al grito de "no te pego porque sos mujer, si fueras hombre ya te hubiera cagado a trompadas".

Al entrar al edificio, el familiar junto a la policía abrieron por la fuerza la puerta del departamento, ya que el dueño no respondía las reiteradas llamadas.Y en la habitación, encontraron a Raúl Berizzo desvanecido en la cama, sin responder a estímulos.

"Médicos que llegaron en la ambulancia lo revisaron y constataron que era probable que su estado se debiera a una ingesta medicamentosa", informó Diario Uno.

Agresora detenida

Aparentemente, la mujer era una conocida del padre y ya habían tenido problemas previos, aunque nunca signados por tanta violencia.

La mujer fue detenida por la Policía. Lo sucedido fue grabado y viralizado en redes
La mujer fue detenida por la Policía. Lo sucedido fue grabado y viralizado en redes

Yésica Martínez fue detenida y trasladada a la comisaría para ser sometida luego a exámenes toxicológicos ordenados por la fiscal Lucila Nuzzo, quien determinó que se le abra una causa por presunto delito de daño, atentado y resistencia a la autoridad.