iProfesionaliProfesional

AFIP subasta productos electrónicos a precios baratísimos: cómo participar del remate

Entre las 100 artículos almacenados en los depósitos de la Aduana se podrán conseguir parlantes, cámaras, estéreos y equipos de música, entre otras cosas
12/07/2021 - 19:10hs
AFIP subasta productos electrónicos a precios baratísimos: cómo participar del remate

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) subastará el próximo 29 de junio varios productos electrónicos que fueron secuestrados por la Aduana de Corrientes.

El organismo conducido por Mercedes Marcó del Pont dio a conocer este dato a través de la Disposición 24/2021, publicada en el Boletín Oficial, establece que "la subasta pública de las mercaderías detalladas se efectuará bajo modalidad electrónica, a través de la página web del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a los términos y condiciones allí previstos, el día 29 de julio de 2021 a las 12 hs".

El  objetivo de esta iniciativa es avanzar con la venta por compulsa de casi 100 productos almacenados en los depósitos de la Aduana para contribuir con "el descongestionamiento de los depósitos, resguardar la renta fiscal y reducir los costos de almacenaje".

Algunos de los artículos se subastan

  • 1 Joystick (accesorio para PS4); valor base: $1.395 y 2 Dispositivos de TV marca Chromecast, sin cargador; valor base: $1.395,00
  • 1 Cámara de retroceso para vehículo, 1 Cámara fotográfica marca Cannon modelo Power Shot SX520 HS, sin cargador; valor base: $1.807,51
  • 1 Celular iPhone 7; sin accesorios: valor base: $11.556,60
  • 1 Equipo de música portátil Mega Star Modelo HY K5BT, sin cargador y 1 Parlatne portátil marca JBL FLIP3; valor base: $928,90
  • 1 Parlante portátil JBL 3, sin cargador; valor base: $411,25
  • 3 Rack de montaje Viptela - Vedga 1000 Router; valor base: $34.756,43
  • 28 Autoestéreos de varias marcas; valor base: $27.833,27
  • 6 Estéreos para auto marca Napoli y 1 Autoestéreo marca Pioneer con pantalla táctil; valor base: $8.051,00
  • 1 Autoestéreo marca Pioneer con pantalla táctil; valor base: $1.142,40
  • 50 Arcos para violines, sin marca; valor base: $2.990,75
Cámara fotográfica Cannon, uno de los productos subastados
 
Un celular iPhone 7 también estará en el remate

Cómo participar y hacerse de los productos

Para participar de la subasta, los interesados deberán anotarse la web del Banco Ciudad. Tras inscribirse, el usuario estará habilitado para ingresar a la subasta del producto de su preferencia y hacer la transferencia de la caución para obtener la habilitación para participar.

Aquel oferente que hubiese efectuado la oferta más alta recibirá un correo electrónico en el que le será notificada esa circunstancia, debiendo proceder a realizar el pago correspondiente.

Una vez finalizada la subasta, el comprador deberá abonar el 20% del precio de venta del bien en concepto de seña y el 10% más el IVA en concepto de comisión mas IVA, dentro de las 48 horas hábiles posteriores.

El Banco informará mediante correo electrónico, los importes correspondientes.

Por otra parte, en la página web de subastas del Banco Ciudad aparecen otras oportunidades (como autos, joyas y propiedades) que vale la pena tener en cuenta.

Desarrollo de la puja

En la fecha y hora indicadas, se dará inicio a través del portal a la postulación de ofertas, las que deben ser formuladas únicamente a través del sitio.

Un oferente podrá realizar la cantidad de ofertas que considere necesarias hasta tanto resulte adjudicatario o sea superado. Un mismo oferente podrá realizar más de una oferta para el mismo bien, prevaleciendo siempre la de mayor valor. Todas las ofertas realizadas son irrevocables e irrectractables.

Las ofertas no se pueden anular y/o cancelar en ningún caso, quedando desestimadas únicamente en el momento de ser superadas por otro oferente. En el mencionado procedimiento los oferentes podrán observar en tiempo real la evolución de las ofertas efectuadas, en monto y posición.

Cada lote ofrecido tiene un horario previsto de cierre. En caso que se reciba alguna oferta dentro de los últimos cinco minutos previos al cierre, el cronómetro adicionará tres minutos más para que todos los oferentes interesados tengan la oportunidad de efectuar nuevas ofertas. Este procedimiento de prórroga de cierre se realizará adicionando tres  minutos cada vez que se reciba una nueva oferta, hasta tanto ningún oferente supere la que resultase de mayor valor.

Medios de pago

  • Efectivo
  • Cheque propio
  • Tarjeta de crédito (VISA, CABAL, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS)
  • Tarjeta de débito (VISA y MAESTRO)
  • Otros medios electrónicos previstos por la entidad bancaria.

Temas relacionados