iProfesionaliProfesional

Rating: arrancó Fantino un nuevo ciclo en Intratables, ¿lo acompañó la gente?

A pura fiesta y con Los Totora interpretando el clásico cantito de cancha "Vamos, vamos Argentina" en clave cumbiera, arrancó el ciclo de América
13/07/2021 - 07:49hs
Rating: arrancó Fantino un nuevo ciclo en Intratables, ¿lo acompañó la gente?

El horario estelar del lunes en la TV abierta porteña comenzó con el mano a mano de los noticieros, que ganó Telefe Noticias con picos de 15,2 puntos, mientras que Telenoche llegó a 8,4 puntos.

Luego llegó el turno de ShowMatch, que tocó los 12,8 puntos. Doctor Milagro lideró la franja con una marca máxima de 17,8 puntos. En el mano a mano de Marcelo Tinelli con La voz argentina, Telefe se impuso con 22 puntos. Más tarde el certamen de canto llegó a una marca máxima de 24 puntos.

La atención mediática estuvo en el debut de Alejandro Fantino al frente de Intratables, en reemplazo de Fabián Doman, quien dejó el periodismo por las relaciones públicas. El ciclo tuvo picos de 3 puntos de audiencia, más del doble de las cotas máximas que obtenía con Doman.

Fantino y su perdón a Di María

A pura fiesta y con Los Totora interpretando el clásico cantito de cancha "Vamos, vamos Argentina" en clave cumbiera, arrancó el ciclo de Fantino al frente de Intratables (América). La victoria argentina en la final de la Copa América tiñó el humor y la agenda del comienzo de la semana. Y Fantino, futbolero de ley, no fue ajeno a esto.

"Que de la mano de Scaloneta, todos la vuelta vamos a dar", inició después el conductor, explicitando su banca al entrenador del seleccionado, Lionel Scaloni. Luego, Fantino pidió que en la pantalla que estaba atrás de la banda se reprodujera el gol de Ángel di María en la final y se puso a relatarlo con la misma pasión con la que solía seguir la campaña y los goles de Boca Juniors en los 90s.

"28 años sin festejar, vamos a darle un poco más", insistió el conductor. "Vamos a pasarla bien en esta nueva etapa. Analogía, cortita. Pasó algo lindo con este equipo, se unieron dos generaciones, se miró para adelante, se salió campeón, la gente está contenta. Vamos a agarrarnos un poquito de esto, vamos a tratar de dejar de gritarnos y de enojarnos. Vengo a conducir televisión. Espero que les guste lo que vamos a hacer todos juntos con mi banda, mi equipo, mis amigos. ¿Pero saben qué? Acá la joda sigue un rato más", indicó luego.

Con tono reflexivo, se refirió a sus críticas en el pasado a Ángel Di María, autor del gol albiceleste. "Yo dije cosas muy malas de Di María. Tuve una charla con él. Le pedí perdón. Estuve muy mal. Me fui a la mierda. A veces uno tiene que bajar dos cambios y decir cuando las cosas están mal", apuntó antes de terminar el programa.

Rating: la competencia de la mañana

Este lunes a las 9.30 volvió "Nosotros a la mañana", con la conducción de Joaquín «Pollo» Álvarez y Sandra Borghi a la pantalla de eltrece. El magazine de actualidad, economía, política, interés general y espectáculos mantuvo el mismo formato que en temporadas anteriores con la consigna de empezar el día con buena onda y bien informado.

El equipo de columnistas está integrado por Sol Pérez, Carlos Monti, Paula Trapani, Ariel Wollman, Pampa Mónaco, Pablo Montagna, Gastón Marote y los móviles a cargo de Santiago Zeyen.

El ciclo se mantuvo segundo en la franja durante parte de la competencia directa con Telefe que lideró con Fuerza de mujer arriba de los 4 puntos y el final de Moisés llegando a los 5. El periodístico arrancó con un piso de 3,2 y llegó a los 4,8. En la última media hora pasó la frente con un pico 5,4.

Rating: la revancha de Angel de Brito

Luego del final de Lo de Mariana, Los ángeles de la mañana (LAM) volvió a su horario de las 11.30 y comenzó una nueva competencia en los mediodías de la TV abierta porteña. Florencia Peña batallará con el ciclo de espectáculos de eltrece.

Ninguno de los dos ciclos hizo cambios en sus estructuras ya que, en ese sentido, tienen consolidados sus contenidos. Mientras que LAM se dedica a la actualidad de los famosos, el magazine de Telefe aprovecha contenidos propios del canal.

Este lunes, lideró LAM con picos de 7,1 con la palabra de Dalma Maradona mientras que Flor de equipo con 5,4 trataba el caso de Nora Dalmasso. Pasado el mediodía la tendencia continuó con Graciela Alfano de invitada se mantuvo en 5,1 y eltrece en 6,5 con la hija del 10. En los últimos diez minutos Telefe logró escalar a 6,4 y liderar por primera vez la competencia.

Rating: la competencia vespertina

Este lunes con el debut de Vicky Xipolitakis que se animó al diván y la cobetura de los festejos de la Copa América con la llegada de Lionel Messi a Buenos Aires, Cortá por Lozano lideró con un promedio previo de 7,5. Del otro lado, 100 argentinos dicen quedó segundo en la franja con 7 puntos.

Este lunes lideró Fuerza de mujer con picos de 10.1, mientras que Zuleyha obtuvo una marca máxima de 8,7. Del otro lado, El club de las divorciadas obtuvo una marca máxima de 4,9.

Canal que ganó el rating del lunes 12 de julio

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 4,6 puntos. Además, tuvo los cuatro programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 11,3
  • eltrece: 6,7
  • El Nueve: 3,3
  • América: 2,3
  • TV Pública: 0,5

Los tres programas con más rating

  • La voz argentina: 21,9
  • Doctor Milagro: 18,8
  • Telefe noticias: 12,2

Destacados del rating del lunes 12 de julio

La voz argentina alcanzó un promedio de 21.9 puntos. Fue lo más visto del lunes y es la marca más alta de las últimas tres emisiones. A la tarde, con Karina Mazzocco, promedió 1,8 puntos. Quedó cuarto en su franja.

Nosotros a la mañana midió 4,3 puntos. En la competencia directa, perdió con Fuerza de mujer y le ganó al último episodio de Moises y los 10 mandamientos. Los ángeles de la mañana, en su nuevo horario, y con Dalma Maradona quien habló por primera vez después de la muerte de su padre, midió 6,3 puntos. Fue la medición más alta del ciclo de los últimos cinco meses. Ganó su franja y es la segunda marca más alta del programa en lo que va del año.

Intratables, con Alejandro Fantino como nuevo conductor, marcó un promedio de 2,2 puntos. Quedó tercero en su franja, fue la medición más alta del ciclo del último mes y midió 4 décimas que el promedio que lleva el ciclo, hasta el momento.