Subastan la camiseta de Maradona contra Brasil en Italia 90: cuál es el precio base

Subastan la camiseta de Maradona contra Brasil en Italia 90: cuál es el precio base
La pieza fue examinada por expertos en Buenos Aires y cuenta con un certificado de autenticidad de la República Oriental del Uruguay
Por iProfesional
17.07.2021 09.48hs Actualidad

Ya se cumplieron 31 años de aquel Argentina - Brasil en el Mundial de Italia 1990 en el que los dirigidos por Carlos Bilardo avanzaron de fase gracias al pase de Diego Maradona y la definición de Claudio Caniggia en la victoria 1-0.

El partido de Diego fue memorable por la pasión y la calidad que lo caracterizaba pero además por la lesión que tuvo en su tobillo que le provocó una tremenda inflamación y aún así brilló en ese encuentro por los octavos de final.

De todas maneras la Selección Argentina tuvo que sufrir en el partido por los constantes ataques brasileños que generaron una gran cantidad de situaciones de gol pero que les faltó precisión o quizás un poco de la suerte que tuvo ese día el arquero Sergio Goycochea.

f
La subasta inicia con una base de u$s10.000 aunque estiman que llegue a 60.000 dólares

La hermosa número 10 de esa disputa se subasta en Estados Unidos e inicia con una base de 10.000 dólares aunque desde la casa que realiza la acción estiman que llegue a 60.000 dólares.

Para poder realizar una oferta por la camiseta se debe ingresar a este link de la casa de subastas Julien's Auctions.

La camiseta presenta una decoloración que el coleccionista Rony Almeida, dueño de la reliquia, explica que se debe a que fue expuesta a la luz en el lugar en el que antes era exhibida y lamentablemente perdió un poco los bastones celestes de la tradicional camiseta Argentina. Sin embargo, la pieza fue examinada por expertos en Buenos Aires y cuenta con un certificado de autenticidad de la República Oriental del Uruguay además de la declaración jurada firmada por el propietario actual.

A su vez, hay otros artículos de Maradona como los botines Puma negros firmados que utilizó durante la temporada 1983-84 y la pelota Adidas Tango usada en el Scudetto 1986-87 en Napoli y cuenta también con la rúbrica del 10.

Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído