iProfesional

Cerveza Corona da vuelta su botella y pone los ingredientes al frente

La tradicional marca da un giro 180 grados a su icónica botella para que los consumidores conozcan sus ingredientes 100% naturales
22/07/2021 - 08:51hs
Cerveza Corona da vuelta su botella y pone los ingredientes al frente

Cerveza Corona da vuelta su icónica botella y pone al frente sus ingredientes 100% naturales. Con esta iniciativa decide proporcionar a los consumidores información sobre los ingredientes naturales de la marca y recordar el poder único que tiene el mundo natural.

Para reforzar los vínculos de la marca con la naturaleza, los envases de Corona llevarán el mensaje: "Elaborado con ingredientes 100% naturales: agua, cebada, lúpulo y arroz". 

Juan Giovaneli, Director de Marketing de la marca Corona Argentina explica: "Creemos que para que las marcas puedan entablar una verdadera conexión con los consumidores, tienen que ser transparentes. Con esta acción no sólo queríamos decir sino también mostrar aquello que realmente les importa, de qué estamos hechos. Por eso, dimos vuelta nuestra botella dejando al frente nuestros ingredientes 100% naturales. Porque Corona es una marca totalmente conectada con la naturaleza".

Es así como la marca esconde su marca, por una buena causa. Da un giro 180 grados (literalmente) con esta nueva acción para mostrar de dónde vienen sus ingredientes naturales.  "Además de decirlo, lo vamos a mostrar".

Quienes ingresen al e-commerce de la marca podrán ver todos los calibres dados vuelta con la finalidad de que puedan leer los componentes antes de comprar. A su vez, en las góndolas de los supermercados las botellas Corona también estarán con las etiquetas hacia el frente.  Destacar la información valiosa, lo que la gente quiere realmente ver al momento de la decisión de compra. La información nos acerca y permite que el consumidor vea la verdadera conexión de la marca con la naturaleza.

Cerveza Corona da vuelta su botella y pone los ingredientes al frente
Cerveza Corona da vuelta su botella y pone los ingredientes al frente

Vanesa Vazquez, Gerenta de crecimiento inclusivo y sustentabilidad agrega: "Estamos convencidos de que las compañías no sólo tenemos que hacer productos o brindar servicios, sino que también tenemos que crear marcas con propósito, con coraje y transparentes que contribuyan e impulsen la transformación cultural que implica el crecimiento inclusivo: centrarse en las personas para transformar positivamente los hábitos de los consumidores y generar impacto social y ambiental positivo".

Esta iniciativa se enmarca en la campaña Oasis, recientemente lanzada. A través de su spot, con técnicas de edición creativa y audiovisuales con imágenes evocadoras y con un diseño de sonido que activa los sentidos, logran transportar a las personas a la naturaleza a través de un viaje con diferentes vistas y sonidos que dan vida al poder único que tiene el aire libre.  

 Con esta iniciativa decide proporcionar a los consumidores información sobre los ingredientes naturales de la marca
Con esta iniciativa decide proporcionar a los consumidores información sobre los ingredientes naturales de la marca

Artísticamente editado en una toma panorámica vertical ininterrumpida, el spot comienza con una lima introduciéndose en una botella de Corona, que luego se intercala con la corriente de una cascada a través de diferentes entornos vinculados con el agua, elemento elegido para mostrar la profunda conexión de la marca con el mundo natural.  Potenciándose con un diseño de sonido que activa los sentidos y transporta a los espectadores a la naturaleza viva.