iProfesionaliProfesional

"Es un hombre limitado": la dura respuesta de Mauricio Macri a Santiago Cafiero

El expresidente le contestó así al jefe de Gabinete, quien lo había acusado horas antes de querer interrumpir el mandato de Alberto Fernández
04/09/2021 - 09:41hs
"Es un hombre limitado": la dura respuesta de Mauricio Macri a Santiago Cafiero

El expresidente Mauricio Macri tildó de "limitado" al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, luego de que este lo acusara de promover la interrupción de un mandato constitucional.

"¿Ese disparate dijo? Ya he dicho que es un hombre limitado, y busca agua donde no la hay. Nosotros creemos realmente en el voto de los argentinos", señaló el exmandatario.

"Claramente dijimos que frente al nivel de atropello, de mentira, de ineptitud, tenemos que ir a votar y decir basta. Que ellos entiendan que este tipo de política no va a tener argentinos acompañándola", agregó en el Doce Tv, de Córdoba.

Y disparó: "Cafiero entiende poco y quiere defender lo que a él le conviene".

"Creemos en el voto de los argentinos, esta mañana dijimos que frente a este nivel de atropello, de mentira de ineptitud, tenemos que ir a votar y decir: 'Basta'. Que ellos entiendan que este tipo de políticas no va a tener argentinos acompañándolas", remarcó Macri. Y añadió: "No es tan sorprendente porque él es limitado. Entiende poco y quiere entender lo que a él le conviene. Pero nosotros que hablamos sabíamos de lo que estábamos hablando".

Consultado por el trato de "golpista" que le dio el Jefe de Gabinete, Macri contestó: "Eso fue lo que hicieron con las 14 toneladas de piedras aquel diciembre de 2017, desconociendo el apoyo enorme que habíamos tenido en las urnas, e impidiendo el funcionamiento del Congreso. Fueron años muy difíciles porque todo el tiempo atacaban con el helicóptero, la búsqueda de la inestabilidad, intentar de todas las maneras posibles que no terminásemos el gobierno".

También criticó al actual Gobierno por el tema de las vacunas: "Dijeron que iban a volver mejores y han vuelto más autoritarios, más prepotentes, más mentirosos y más inmorales que nunca. Porque se vacunaron primero, además de no haber comprado todas las vacunas. Mi hija Antonia hubiese dicho ‘papá, compremos todas si no sabemos cuál va a llegar primero’. Eso ocasionó la muerte de decenas de miles de argentinos", concluyó.

Cafiero cuestionó a Macri por sus declaraciones

Cafieron dijo que las declaraciones de Mauricio Macri son "alarmantes"

El jefe de Gabinete dijo este viernes que son "alarmantes" las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri, quien sostuvo que si los integrantes del Frente de Todos pierden las elecciones legislativas "se van a tener que ir", y consideró que esos dichos "atacan a la democracia".

"Debería ser alarmante para todas las fuerzas políticas que estamos compitiendo que deberían repudiar esos dichos porque atacan a la democracia", dijo Cafiero esta mañana en declaraciones a la radio FM La Patriada.

"El expresidente Macri dijo en Radio Mitre Córdoba que el Gobierno 'o cambia, o se van a tener que ir'. Es muy grave que hable de interrumpir un mandato constitucional. Espero que los partidos que compiten en libertad se expresen con firmeza. Defender la democracia es tarea de todos", publicó luego el jefe de Gabinete en su cuenta de Twitter.

Más temprano, en declaraciones a la emisora cordobesa, Macri había dicho que, "si nos encontramos con que la mayoría de los argentinos decimos basta, eso va a generar una recuperación de la esperanza" y agregó: "Va a haber un aire nuevo el lunes diciendo bueno, o cambien o se van. Si siguen en el tiempo se van a tener que ir porque han perdido el apoyo, se ha destruido la confianza".

"La verdad que llama mucho la atención que un expresidente se maneje de ese modo sobre los mandatos constitucionales. Lo que se elige son proyectos legislativos que van en esa dirección, no hay un mandato constitucional que esté concluyendo", respondió Cafiero esta mañana al ser consultado sobre las declaraciones del exmandatario.

En ese sentido, consideró "repudiable lo que ha dicho Macri sobre cómo el interpreta los procesos electorales" y afirmó que "hay un mandato constitucional que finaliza en 2023 según el mandato popular".

"No hay ningún tipo de anticipo con respecto a lo que el expresidente dijo que si no hay cambios, se tienen que ir", concluyó el jefe de Gabinete.

Máximo pidió a Macri que "se tranquilice"

Máximo habló durante un acto en La Bancaria en apoyo a los precandidatos bonaerenses del Frente de Todos 

El jefe del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, pidió hoy al ex presidente Mauricio Macri que "se tranquilice" y "tenga un poco de autocrítica", luego de que el ex mandatario aseguró que si se produce una victoria de la oposición en estas elecciones se obligará al Gobierno a "cambiar" o irse.

Lo hizo en un acto en Lomas de Zamora donde el jefe comunal repasó los logros de su gestión y anunció las obras en marcha.

"Dijo que o cambiábamos o nos teníamos que ir. Yo le pido al ex presidente que recupere el centro, que se tranquilice, que baje un cambio, que tenga un poco de autocrítica porque gobernó muy mal y eso lo llevó a ser el primer presidente que se presenta a una reelección y no lograrlo", resaltó Kirchner.

Durante un acto en La Bancaria en apoyo a los precandidatos bonaerenses del Frente de Todos (FdT), subrayó: "Si él piensa que una derrota electoral lo habilita a un gobierno a decirle que se tiene que ir, qué pasa si ganamos".

"¿Qué tiene que hacer él? ¿Piensa un minuto antes de hablar? Después de tanto dolor necesitamos una Argentina del debate de como cada uno exprese sus ideas, sin esa necesidad de querer suprimir al que piensa diferente", enfatizó el diputado nacional.

Además, Máximo consideró que Macri "debería haber aprendido", y justificó: "Quiso suprimir al que pensaba diferente persiguiéndolo políticamente y acá estamos firmes".

"Más allá del enojo que despiertan esas palabras, yo no puedo dejar de pensar que hay argentinos y argentinas que se sienten representados por él", reconoció.

Temas relacionados