El Banco Nación ofrece créditos para refaccionar viviendas: ¿cómo aplicar?

El Banco Nación ofrece créditos para refaccionar viviendas: ¿cómo aplicar?
Son en pesos y con una tasa fija de 19%. Quienes no son clientes del banco deberán antes contratar un paquete de servicios del BNA
Por iProfesional
04.09.2021 21.02hs Actualidad

El Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzó una nueva línea de crédito de hasta $2 millones, con una tasa fija del 19% durante el primer año, sin garantía hipotecaria, que se podrá pagar en un máximo de 10 años. Estos préstamos están destinados a la refacción, ampliación y finalización de vivienda única y de ocupación permanente en todo el país.

El crédito podrá aplicarse a la edificación de ambientes adicionales a los ya existentes en el hogar, realizar arreglos que permitan mejorar la vivienda o destinar los fondos para la interconexión de servicios básicos a la red cloacal o de gas, así como para efectuar mejoras en instalaciones eléctricas.

Los préstamos están destinados a la refacción, ampliación y finalización de vivienda única 

"Poder ofrecer estos créditos para refacción, ampliación y terminación de viviendas nos da mucha satisfacción porque implica dar soluciones a las familias que lo necesitan y mejorarles la calidad de vida", señaló el presidente del BNA, Eduardo Hecker.

El directivo enfatizó además, las condiciones ventajosas que sustentan la oferta de los créditos. Esa asistencia financiera se otorgará "en pesos, a tasas de interés accesibles y plazos muy beneficiosos" para todos los argentinos y argentinas, señaló Hecker.

Requisitos

¿Quiénes podrán acceder a los créditos? Todas las personas que cobran haberes a través del BNA; también jubilados y pensionados, y autónomos/monotributistas (en todos los casos, deberán contratar un paquete de servicios).

Se podrán sumar, con idénticas condiciones, otras personas que abran un paquete de servicios con el BNA y comiencen a acreditar sus haberes en el banco.

El valor cuota de los créditos es hasta el 30% de los ingresos demostrables; se pueden sumar los ingresos de dos titulares y dos cotitulares. Los préstamos van a estar disponibles a partir de lunes 6 de septiembre en todas las sucursales del Banco Nación. Los interesados pueden consultar los requisitos en www.bna.com.ar.

Quienes no son clientes del banco deberán antes contratar un paquete de servicios del BNA

A diferencia de las líneas tradicionales, a largo plazo, con este tipo de destinos no se requerirá garantía hipotecaria, es decir que los créditos se otorgarán a sola firma, informó la entidad bancaria.

Para los solicitantes que perciban ingresos a través del BNA y autónomos/monotributistas, que tengan o accedan a un paquete de servicios en el banco, se aplicará una tasa de Interés fija Inicial del 19% (TNA), que regirá durante los primeros 12 meses y luego se ajustará anualmente por la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), publicado por el INDEC.

"Ese esquema de actualización permitirá garantizar una relación razonable de valor de cuota respecto del ingreso", destacó Hecker.

Otra ventaja de la propuesta es que los solicitantes pueden acceder a los beneficios establecidos en la RG 680/1999 del AFIP, que establece que no abonarían IVA sobre los Intereses de cada cuota

Plan Mi Compu para jubilados

Los jubilados y pensionados que cobren sus haberes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pueden acceder a una nueva línea de préstamos personales de hasta $30.000 a tasa fija destinada a la compra de equipos de tecnología financiada en un máximo de 40 meses. Los créditos son ofrecidos por el Banco Nación y tienen un costo financiero total de 30%, por debajo del promedio del mercado.

Préstamo: montos y características

El llamado plan "Mi Compu" apunta a captar el intereses de jubilados y pensionados del Sistema Previsional Argentino (SIPA) por financiar en algo más de 3 años la compra de una notebook y una tablet, entre otros equipos. El consumo se puede hacer a través de una tienda virtual y por un máximo de $300.000. La oferta está vigente en la pagina web de la entidad financiera que comanda Eduardo Hecker y pueden acceder tanto jubilados y pensionados clientes del BNA como quienes adhieran al servicio de código de descuento en haberes a través del servicio de Anses.

Según se informó, el préstamo se podrá pagar en hasta 40 cuotas, que se descontarán de manera automática del haber jubilatorio o la pensión. La relación cuota/ingreso será de hasta el 30% neto del solicitante. También prevé que la cancelación anticipada total sea sin cargo para el cliente. El equipamiento tecnológico elegido será entregado sin cargo en todo el país.

Las cuotas para la devolución variarán según el plazo elegido, aunque todas tienen una tasa fija, del 25% nominal anual. Por caso por cada $100.000 de préstamo, a 18 meses, la primera cuota a pagar será de $6.979,70 (capital, interés e IVA), en tanto que para el plazo de tres años y cuatro meses la cuota será de $3.997,80.

Entre otros productos para adquirir con este préstamo figuran tablets desde $23.000, notebooks en torno a $64.000 y PC de escritorio con monitor LED incluido por $133.000.

s
El préstamo se podrá pagar en hasta 40 cuotas, que se descontarán de manera automática del haber jubilatorio o la pensión

Cómo obtenerlo

Los jubilados y pensionados interesados en acceder al crédito deberán solicitar a través de la web del BNA un turno de atención y, cuando los convoquen, presentar documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia; la Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por la Anses; los dos últimos recibos de haberes y el último resumen de tarjeta de crédito o una factura de un servicio fijo (luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija) a su nombre para avanzar en el trámite.

Estos préstamos para la compra de equipos informáticos para jubilados se suman a los que tiene en marcha la Anses para los adultos mayores que cobran haberes del SIPA, de las Pensiones no contributivas (PNC) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que pueden aplicar para créditos por hasta $200.000, con tasa fija del 29%.

Esas líneas del organismo previsional tienen distintas particularidades según la categoría de cada beneficiario: con un monto mínimo de $5000 y un máximo de $200.000, que podrá ser pagado en 24, 36, 48 o 60 cuotas por el jubilado o pensionado. La relación cuota/ingreso no puede superar el 30% de tus ingresos netos mensuales.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído