iProfesional

Navarro volvió a "pifiarla": habló del triunfo del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires

Como en 2015, cuando vaticinó el triunfo de Daniel Scioli en las elecciones presidenciales, esta vez volvió a equivocarse en su adelanto
13/09/2021 - 08:13hs
Navarro volvió a "pifiarla": habló del triunfo del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires

El periodista y conductor mediático oficialista Roberto Navarro celebró el domingo los primeros resultados de boca de urna del oficialismo en la provincia de Buenos Aires y afirmó el triunfo de los candidatos del Frente de Todos, cuando aún faltaban algunas horas para conocer los números oficiales.

En 2015, había dicho que el candidato presidencial peronista Daniel Scioli ganaba con amplitud, en la previa de las elecciones presidenciales y este domingo en las legislativas volvió a equivocarse.

"Acá nuestra abogada dice que ya podemos dar el resultado y ya hablé con toda la gente que podía hablar. Podemos decir que hay un triunfo del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, que fortalece al gobierno de Alberto Fernández, que fortalece a Axel Kicillof", lanzó Navarro en su programa radial por El Destape.

El video, que se viralizó tras la dura derrota que sufrió el gobierno en 17 provincias, sobre todo en Provincia de Buenos Aires, fue difundido por el sitio El Disenso, que le agregó la canción de Tik Tok "Oh, noooo, oh, noooo".

Dejá vu de 2015

No es la primera vez que el periodista anuncia un triunfo fallido. En 2015, había dicho que Scioli se imponía ampliamente en las elecciones presidenciales. "Ganó Daniel Scioli por amplia diferencia en las elecciones 2015. Reiteremos, ganó Scioli por amplia diferencia. El gobernador de la provincia de Buenos Aires es el nuevo presidente", había dicho en aquella oportunidad cuando se encontraba como conductor en C5N. Luego, los resultados lo dieron por ganador a Mauricio Macri.

En esta oportunidad, durante su programa, Navarro se refirió a la pandemia y a cuáles son las expectativas después de las elecciones. "El pueblo está confiando que el Gobierno le va a dar las cosas que necesita, trabajo, ingresos que suban por encima de la inflación. Sería bueno que se vea rápido, que lleguemos a noviembre en una mejor situación", había dicho.

Pero los resultados mostraron anoche otro escenario: el oficialismo recibió desde las 18 una sucesión de noticias amargas. A la derrota previsible en la Capital siguió una sangría en Córdoba, caídas en Santa Fe, Chubut, Chaco. Se ponía peor, segundo puesto en Santa Cruz, derrumbe en Entre Ríos. Y el impacto definitivo de un desastre en el bastión kirchnerista de la provincia de Buenos Aires.

Los números en la provincia de Buenos Aires mostraban que Juntos vencía al Frente de Todos por 38,1 a 33,5, principal bastión del kirchnerismo, y esto generó un efecto demoledor que obligó a modificar la estrategia que estaba definida desde hacía semanas. Nadie imaginó nunca una derrota semejante.

Temas relacionados