iProfesional

Rating: En plena crisis del Gobierno, un canal de noticias quedó último con un número insólito

Marcelo Tinelli abrió ShowMatch con un comentario irónico sobre la crisis del Gobierno nacional, y la carta que publicó la Vicepresidenta
17/09/2021 - 07:54hs
Rating: En plena crisis del Gobierno, un canal de noticias quedó último con un número insólito

La crisis en el Gobierno nacional por el enfrentamiento entre el presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Fernández de Kirchner, repercutió en el rating de los canales de noticias de la TV por cable.

En el horario estelar del jueves se registró un número impactante: una señal, IP Noticias, una señal del Grupo Octubre, dueña también del diario Página/12 y cercano al oficialismo, tuvo audiencia cero.

El número contrasta con la audiencia obtenida por Jonatan Viale, en la señal del diario porteño La Nación, LN+, quien registró 5,8 por su cobertura de la crisis entre los líderes Frente de Todos.

Rating: Guido Kazcka se impone a... Tinelli

En el horario estelar de la TV abierta porteña, Los 8 escalones del millón registró en eltrece, de la mano de Guido Kazcka, picos de 11,4 puntos. Doctor Milagro, en Telefe, ganó la franja con picos de 19.5 puntos y fue lo más visto del día,.

Bake Off Argentina, en Telefe, se impuso con una marca máxima de 17,7, frente a ShowMatch, que con picos de 9,4 puntos quedó segundo en la noche que se presentaron Viviana Saccone, el Polaco y Barby Silenzi, Cande Ruggeri y Celeste Muriega.

Tinelli y una ironía sobre la crisis del Gobierno

Este jueves, Marcelo Tinelli abrió ShowMatch con un comentario irónico sobre la crisis del Gobierno nacional, y la carta que publicó la Vicepresidenta en su sitio web y las redes sociales:

"En un día súper tranquilo en la Argentina, como todos estos que estamos viviendo. Si los argentinos tenemos quilombos. La hacen suave estos muchachos, estas muchachas o muchaches. ¡Mandate una carta! Ya está ¿no? No digo más nada, porque si tengo que decir algo voy a decir una barbaridad. Siempre dándole tranquilidad a todos, uno se va a dormir tranquilo después del día de hoy".

Rating: la carrera de la tarde

En competencia directa entre Cortá por Lozano, en Telefe, y Match Game, en eltrece, se impuso el primero con picos de 6,5 con actualidad política y juegos mientras que el ciclo de entretenimiento obtuvo una marca máxima de 5,7.

A cuatro días del debut de Match Game, Soy Rada faltó al flamante programa, porque su pareja dio positivo de Covid-19, por lo que el conductor debió aislarse por ser contacto estrecho.

"Estoy aislado preventivamente por contacto estrecho. Fernanda Metilli, mi novia, tiene Covid, que por suerte, lo está transitando muy bien toda esta porquería. Yo estoy acá sin Covid, no tengo. Voy a comer muchos chocolates", explicó Soy Rada en su cuenta de Instagram. El encargado de reemplazarlo es el Pollo Álvarez.

En la última franja de la tarde, se impuso 100 argentinos dicen, con Darío Barassi en eltrece, con pico de 9,5, mientras que Pasapalabra, en Telefe con Iván de Pineda, llegó a 7,6.

Canal que ganó el rating del jueves 16 de septiembre

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 2,9 puntos. Además, tuvo los tres programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 9,5
  • eltrece: 6,6
  • El Nueve: 3
  • América: 1,7
  • TV Pública: 0,5

Los tres programas con más rating

  • Doctor Milagro: 17
  • Bake off Argentina: 16,2
  • Telefe noticias: 10,3

Destacados del rating del jueves 16 de septiembre

Doctor Milagro, en Telefe, alcanzó un rating de 17 puntos. Fue la medición más alta de la novela de la última semana y lo más visto de la jornada. Pequeñas victorias, en Telefe, midió 7,9 puntos. Si bien ganó cómodamente su franja, fue es la medición más baja en lo que va de la ficción.

Match Game, en eltrece, marcó 5,6 puntos. Bajó un punto respecto a la emisión anterior y fue la emisión más baja desde su arranque el lunes. Además, quedó segundo en su franja.

Los 8 escalones del millón, en eltrece, promedió 9,3 puntos. Quedó segundo en su franja pero fue la emsiión más alta del ciclo de la última semana y lo más visto del canal. Polémica en el bar, en América, midió 1,2 puntos. Quedó cuarto en su franja, lejos de la competencia y 6 décimas por debajo de su promedio.

Temas relacionados