iProfesionaliProfesional

Vizzotti tiene una evolución "favorable" y con "buen estado general"

Según el parte médico del Sanatorio Otamendi, "su evolución médica sigue siendo favorable, continuando su recuperación y con buen estado general"
29/09/2021 - 12:48hs
Vizzotti tiene una evolución "favorable" y con "buen estado general"

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, presenta este miércoles una evolución médica "favorable" y continúa su "recuperación" y con "buen "estado general", tras haber sido operada ayer de apendicitis en el sanatorio porteño Otamendi.

Un parte médico firmado por la doctora Marisa Lanfranconi, de la dirección médica del sanatorio Otamendi, indica que Vizzotti "se encuentra cursando el primer día post operatorio de cirugía por apendicitis aguda realizada ayer por la tarde".

En ese sentido, se señala que "su evolución médica sigue siendo favorable, continuando su recuperación y con buen estado general".

Vizzotti fue internada ayer de urgencia cuando participaba de la segunda jornada del Consejo Federal de Salud en Mar del Plata.

Vizzoti tiene una evolución
Vizzoti tiene una evolución "favorable" y con buen estado general

Carla Vizzotti se operó en un sanatorio privado: desde El Dipy a Jonatan Viale salieron a criticarla en redes

La ministra de Salud de la Nación se encuentra internada en el Sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

Justamente, que una funcionaria pública de alta notoriedad se haya atendido en un nosocomio privado y no en un hospital público generó una ola de indignación y comentarios en las redes sociales.

Uno de quienes encendieron la mecha de las críticas fue el periodista Jonatan Viale, quien en su mensaje destacó la palabra "pública" en contraposición a la internación privada que tuvo la ministra.

Un personaje famoso del macrismo, "El Dipy", también cuestionó la decisión de Vizzotti. "¿Sabés dónde se va a atender? En el hospital Néstor Kirch... OTAMENDI", bromeó.

"Mientras vos vas al hospital y te dan turno para dentro de 10 meses, la ministra @carlavizzotti  se opera en el Otamendi...", subrayó uno de los tantos usuarios de Twitter que criticaron la elección de Vizzotti.

"En el OTAMENDI ajajajaja y la salud pública ? Y el cantito de tenemos ministerio? Vos kumpa seguí yendo a los hospitales .. que ellos se atienden con hoteleria incluida ajajaj", ironizó otra usuaria.

"Zurdos con OSDE", acusó sin eufemismos otra cuenta opositora que reclamó que la funcionaria se atienda en un hospital público.

"Pobre Carla Vizzotti. Encima que le agarro una apendicitis, se tuvo que operar en una clínica privada, porque en un hospital público no confía ni de su propia gestión de Ministra de Salud", disparó otra usuaria, en línea con el "sentimiento" de la red social.