iProfesional

Tras la muerte de su padre, Cristian U denuncia al sistema de salud y la política

El ex Gran Hermano grabó cuando trasladó a su padre desvanecido y denunció la inacción del SAME y del personal de salud del Hospital Argerich.
04/10/2021 - 12:19hs
Tras la muerte de su padre, Cristian U denuncia al sistema de salud y la política

El ex Gran Hermano Cristian Urrizaga grabó el instante en el que trasladó por sus propios medios a su padre, Fabio (57), desvanecido y denunció la inacción del SAME y del personal de salud del Hospital Argerich donde tuvo que subirlo a una camilla sin ayuda e ingresarlo al centro asistencial.

Cristian U se expresó a través de un mensaje que difundió en su cuenta oficial de la red social Instagram y señaló: "No solo perdí lo más importante de mi vida, a mi papá, sino que sentí la peor mierda que sienten los argentinos, el manoseo, la mentira y por sobre todas las cosas como se cagan en la vida y nos miente a través de los medios de comunicación".

"Anoche a la 01:30 am, mi viejito empezó a convulsionar, su pareja llamó al 911 y al 107 (SAME) e inmediatamente me llamó a mí, tardé en llegar 10 minutos, ya estaba la policía y la misma también llamaba al SAME. Desde el primer llamado al SAME hasta que tome la decisión de cargármelo en brazos pasaron 20 minutos hasta que baje, lo puse en el auto y lo llevé al Sanatorio (Argerich) paso media hora, y cuando estaba llegando recién salía la ambulancia", añadió.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cristian Urrizaga (@cristianurrizaga)

Asimismo continuó: "Llegamos a los gritos con mi hermano y el poco personal que había no hacía nada, solo nos dieron una camilla, lo tuvimos que bajar nosotros y entrarlo al sanatorio, en la puerta habían 3 ambulancias paradas y médicos al lado de ellas, sentí querer matar a todo el mundo, luego se eso sale un médico y me dice 'le pusimos los electro y casi lo recuperamos, pero se fue lo siento mucho'".

"Después de todo esto solo me queda la imagen de los representantes de la salud y al titular de las ambulancias haciendo campañas políticas, mostrando la tecnología de los móviles, los nuevos helicópteros y las bajadas de ellos en las avenidas, es todo una mentira, es todo prensa para seguir al frente de sus cargos, porque la casa de mi papá está a 5 cuadras del Hospital Argerich y tardaron más de media hora y por eso el ya no está, se fue, partió un tipo laburante con toda la moral del planeta. La política está matando a nuestros abuelos, padres e hijos ... ¡reaccionamos!", culminó.

El drama de Cristian U
El drama de Cristian U

Cristian U contra el sistema de salud

Luego de su descargo público, el ganador de Gran Hermano decidió recurrir a la Justicia por lo ocurrido con su padre. "Mi abogado se va a encargar porque hicieron un abandono de persona que fue increíble", precisó en diálogo con Noticias Argentinas. Y explicó por qué mostró su dramática experiencia: "Si uno tiene recursos y le pasa esto... imaginate lo que le pasa a los que no tienen recursos. Son números, son palitos, son bosta, son nada. Como uno está tranquilo en casa, mirando Netflix, teniendo toda la oportunidad de vivir bien, no se da cuenta de lo que pasa, pero cuando te pasa a vos y mirás al costado y ves a miles de personas en tu misma situación, decís: ¿Qué es esto, loco?".