iProfesional

BAT Argentina participó de la entrega de equipos para el programa "Mujeres al Frente Pilar"

La acción se enmarca en el programa de donaciones y voluntariado que la compañía realiza desde hace tiempo en diferentes comunidades en las que opera
05/10/2021 - 15:42hs
BAT Argentina participó de la entrega de equipos para el programa "Mujeres al Frente Pilar"

BAT Argentina, la compañía tabacalera con 123 años trayectoria en el mercado local, participó junto al Intendente de Pilar Federico Achával de una entrega equipos y materiales para el programa "Mujeres al Frente", el cual permitirá impulsar pequeñas unidades productivas sustentables para la elaboración comunitaria de alimentos. 

Del evento participaron por parte de BAT Gaspar Travaglini, Gerente de Asuntos Gubernamentales y Regulatorios, y Carolina Del Pozo, Jefa de Comunicaciones. BAT Argentina tiene un fuerte compromiso en desarrollar prácticas de valor compartido a través de proyectos de calidad, innovadores y con impacto positivo en la sociedad.

"Esta acción es parte de nuestro compromiso sostenido con el municipio. Hace diez años que nuestra fábrica opera en Pilar y nuestro objetivo es afianzar nuestras raíces aquí, estrechando lazos con la comunidad. Estamos sumamente agradecidos por poder participar en este evento, pero más que nada por tener la posibilidad de colaborar con este grupo de mujeres que trabajan incansablemente con ciento de chicos y chicas en los comedores", comentó Gaspar Travaglini. 

La acción se enmarca en el programa de donaciones y voluntariado que la compañía lleva adelante desde hace tiempo en diferentes comunidades en las que opera. Además, está en consonancia con los objetivos corporativos de la empresa, considerando el valor social que genera, y específicamente alineado con el Objetivo 10 de Desarrollo Sostenible de la ONU referido a la reducción de desigualdades, con foco en el empoderamiento de las mujeres.

En colaboración con el municipio de Pilar, BAT comenzó a desplegar este programa específico en 2021. A través de diferentes etapas, busca que más de 100 mujeres cuenten con diferentes herramientas para el desarrollo de nuevas habilidades, conocimientos y proyectos de Economía Social

En esta primera etapa se entregaron hornos profesionales a 10 unidades de producción de panificados, en las cuales se desempeñan unas 100 mujeres. El programa se complementará con la entrega de amasadoras para estas mismas unidades y con la realización de Jornadas de Voluntariado para la elaboración de desayunos y diversos alimentos.

Del mismo modo, en una próxima etapa se apoyará a las Unidades de Producción Textil con la entrega de 25 máquinas de coser, además de 2000 metros de telas que permitirán impulsar 25 unidades de producción para otras 100 mujeres. 

Con este tipo de iniciativas, BAT Argentina busca generar un impacto social positivo no solo para sus empleados, sino también para las personas que forman parte de su cadena de valor y las comunidades donde opera. 

Recientemente, la compañía anunció la inversión de 7 millones de dólares en tres nuevos módulos de producción de su planta industrial de Pilar, cuya tecnología de última generación le permitirá aumentar la actividad, sustituir importaciones y generar divisas con la exportación de valor agregado a partir de insumos provenientes de las economías regionales.

BAT es la única empresa del sector que ha sido incluida en el prestigioso Índice Mundial de Sostenibilidad de Dow Jones en 2020, el cual mide el desempeño de sostenibilidad corporativa de las empresas más grandes del mundo.