iProfesionaliProfesional

El Gobierno eliminará los cupos de pasajeros para vuelos que llegan al país desde el 19 de octubre: por qué anticipó la flexibilización

La medida fue anunciada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). De esta manera, permitirá reforzar el ingreso de turistas al país
05/10/2021 - 20:42hs
El Gobierno eliminará los cupos de pasajeros para vuelos que llegan al país desde el 19 de octubre: por qué anticipó la flexibilización

El Gobierno nacional dispuso este martes que desde el 19 de octubre no haya más cupos para la cantidad de pasajeros que arriben al país por vía aérea, se informó oficialmente. De esta manera, se anticipó una flexibilización que originalmente estaba prevista para el 1º de noviembre.

La medida fue anunciada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en su cuenta de Twitter.

"Alcanzado el umbral del 50% de población vacunada con el esquema completo y de acuerdo a la decisión administrativa número 951/2021, el día 19 de octubre del 2021 se levanta todo cupo en la cantidad de pasajeros/as que arriban al país por modo aéreo", dijo la ANAC.

¿Viajás en octubre?: estos son los vuelos aprobados hasta ahora

La semana pasada, el Gobierno finalmente comenzó a "liberar" vuelos para las aerolíneas que cubren servicios internacionales.

A la par de las aprobaciones que comenzaron a generarse, otra novedad de las últimas horas concierne a la decisión oficial de autorizar la apertura del aeropuerto internacional "Malvinas Argentinas" de Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego, como "corredor seguro".

La terminal podrá volver a recibir vuelos provenientes del exterior a partir del 20 de octubre. Según la hoja de ruta trazada por Salud, a partir del 1° de noviembre Argentina reabriría sus fronteras para el ingreso de turistas de cualquier país –para octubre se estableció permiso sólo para visitantes de naciones limítrofes–.

En cuanto a los vuelos confirmados hasta el momento, desde KLM informaron a iProfesional que la línea aérea cubrirá Buenos Aires-Ámsterdam los días 1, 3, 4, 6, 8, 10, 11, 13 y 15 de octubre, mientras que completará el tramo Ámsterdam-Buenos Aires durante las jornadas del 2, 5, 7 y 12.

Air France, en tanto, volará Buenos Aires-París cada lunes, jueves y sábados (2, 4, 7, 9, 11 y 14 de octubre). Y prestará el servicio en sentido inverso los viernes y domingos (1, 3, 8 y 10 de octubre).

LATAM precisó a través de un comunicado: "Conforme a los recientes anuncios del Gobierno de Argentina y las restricciones actuales, la compañía ha recibido por parte de la autoridad la disponibilidad para operar únicamente 5 vuelos a Sao Paulo, 3 vuelos a Lima y 2 vuelos a Santiago de Chile, para la primera quincena del mes de octubre."

La aerolínea volará Sao Paulo-Buenos Aires y viceversa el 1, 3, 8, 10 y 15 de octubre. Los días 2, 4 y 11 Lima-Buenos Aires-Lima, y durante las jornadas del 5 y 12 completará un ida y vuelta a Santiago de Chile.

Por su parte, American Airlines completará servicios a Miami todos los días. Asimismo, el 7, 8, 9, 10, 12, 13, 14 y 15 de octubre cubrirá Dallas-Buenos Aires-Dallas. Ya los días 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 11 y 14 hará la ruta Buenos Aires-Nueva York.

American volará todos los días a Miami.
American Airlines volará todos los días a Miami.

Avianca obtuvo avales para volar hacia Bogotá el 2, 3 6 y 10 de octubre, y servicios desde la capital colombiana para el 1°, 2, 5, 9 y 12. Copa Airlines cubrirá Panamá-Buenos Aires durante las jornadas del 3, 5, 7, 10, 11 y 14 y completará vuelos en sentido inverso los días 4, 6, 8, 11, 12 y 15.

Delta cubrirá la ruta Atlanta-Buenos Aires el 5 y 12. Los servicios hacia Atlanta tendrán lugar el día siguiente: 6 y 13. Por el lado de United, volará Buenos Aires-Houston el 1, 2, 3, 6, 7, 8, 9, 10, 13 y 14 de octubre. La vuelta: 2, 5, 7, 9, 12 y 14.

Iberia hará la ruta Buenos Aires-Madrid-Buenos Aires los días 3, 6, 10 y 13 de octubre. Level prestará el servicio Barcelona-Buenos Aires durante la jornada del 2, con vuelo hacia la ciudad catalana establecido para el día siguiente.

Ya en el caso de Turkish, los días 5 y 12 completará los tramos Estambul-Buenos Aires-Estambul y Sao Paulo-Buenos Aires-Sao Paulo.

Los servicios de Aerolíneas

En octubre, según datos aportados a iProfesional desde la estatal, Aerolíneas Argentinas elevará a 9 sus vuelos semanales a Miami (Estados Unidos) –hasta ahora comercializaba 7–, y volará 3 veces por semana a Nueva York –ofrecía 2 servicios–. La ruta a Madrid (España) pasará de 3 a 4 frecuencias semanales.

La estatal ampliará su oferta a Miami, Nueva York y Madrid, entre otros destinos.
La estatal ampliará su oferta a Miami, Nueva York y Madrid, entre otros destinos.

Los servicios de Bogotá (Colombia) ascenderán de 1 a 3 por semana, y se incorporará un vuelo más, también semanal, a Asunción (Paraguay). Lima subirá de 2 a 3 vuelos en igual lapso, mientras que Sao Paulo (Brasil) y Santiago pasarán de 1 a 2 vuelos por semana. Rio de Janeiro contará con 2 vuelos.

La estatal volará Mendoza-Santiago 1 vez por semana, y habrá dos servicios también semanales a Montevideo y Punta del Este.