iProfesionaliProfesional

Quién es Roberto Feletti, el nuevo secretario de Comercio Interior

El nuevo secretario de Comercio Interior tiene de 62 años, es contador público y cuenta con una larga trayectoria en la administración y banca pública.
09/10/2021 - 20:14hs
Quién es Roberto Feletti, el nuevo secretario de Comercio Interior

El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, por indicación del Presidente de la Nación Alberto Fernández, dispuso que la actual secretaria de Comercio Interior, Paula Español, pase a desempeñarse en el ámbito del Ministerio del Interior.

Allí trabajará, en conjunto con las provincias, en la coordinación de estrategias y proyectos de desarrollo a nivel federal, que contemplen la radicación de empresas, la agregación de valor, la generación de empleo y el arraigo socio-productivo en cada rincón del país.

Asimismo, el Presidente de la Nación ha designado a Roberto Feletti para que asuma las funciones de Secretario de Comercio Interior en el marco del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El contador Roberto Feletti ocupará un puesto estratégico para una de las áreas más cuestionadas de la gestión: el control de los precios de la economía.

"Secretario administrativo del Senado bonaerense. Trabajo para mejorar la vida de las y de los bonaerenses. Peronista y de River". Así se describe el propio Feletti en Twitter. Aún no actualizo su biografía. Es desde este sábado el nuevo secretario de Comercio Interior en el gabinete de Juan Manzur, donde reemplaza a Paula Español, que pasará a cumplir funciones en el Ministerio del Interior.

Feletti se desempeñó en la Superintendencia de Entidades Financieras del BCRA y fue presidente del Banco Ciudad

Roberto Feletti tiene de 62 años y es un contador público graduado en la Universidad de Buenos Aires que cuenta con una larga trayectoria en la administración y banca pública.

Feletti desempeñó funciones en la Superintendencia de Entidades Financieras del Banco Central, fue presidente del Banco Ciudad durante la administración municipal del FREPASO. Fue también ministro de Infraestructura y Planeamiento de la Ciudad de Buenos Aires durante el segundo mandato del jefe de Gobierno Aníbal Ibarra antes de asumir como vicepresidente del Banco Nación, función que ejerció durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, entre 2006 y 2009.

Qué cargos ocupó

Además, Feletti se desempeñó como Viceministro de Economía entre 2009 y 2011, en el primer gobierno de Cristina Kirchner y fue luego nombrado presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del congreso de la Nación tras ser electo diputado nacional en 2011.

A tres semanas de dejar el Gobierno, el excanciller dijo que "le costaba" hablar con el mandatario. Contó detalles de la llamada de Santiago Cafiero en la que le informaron que tenía que dejar el cargo.

Feletti fue panelista del canal C5N

Según su perfil de LinkedIn, en los últimos cinco años el contador ocupó el cargo de secretario de Economía y Hacienda en el Municipio de La Matanza además de desempeñarse como secretario Administrativo del Senado de la provincia de Buenos Aires.

En los últimos meses, Feletti fue panelista del canal C5N y en su cuenta de Twitter abundan los retuits a la vicepresidenta Cristina Kichner y mensajes en defensa de la gestión de Amado Boudou como ministro de Economía. "Amado dejó una economía creciendo (10% en 2010 y 6% en 2011) e integró la fórmula del 54% de los votos encabezada por @CFKArgentina. No fue magia, sino gestión y audacia en un escenario difícil, anteponiendo el bienestar del pueblo a cualquier otra variable", escribió en un tuit el 14 de septiembre.