iProfesional

Atención si vas a viajar a Estados Unidos: estos son los requisitos para ingresar a partir del 8 de noviembre

La Casa Blanca dio a conocer un decreto que impone los nuevos requisitos para la mayoría de los ciudadanos extranjeros que viajen por vía aérea
25/10/2021 - 20:24hs
Atención si vas a viajar a Estados Unidos: estos son los requisitos para ingresar a partir del 8 de noviembre

El Gobierno de Estados Unidos confirmó este lunes los nuevos requisitos de vacunación para la mayoría de los ciudadanos extranjeros que viajen al país por vía aérea a partir del próximo 8 de noviembre.

Según el decreto que firmó el presidente Joe Biden, los extranjeros que quieran viajar a dicho país deberán estar totalmente vacunados con alguna de las vacunas que ya han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las vacunas que se aceptarán para la entrada aérea hasta el momento son:

  • Pfizer/BioNTech
  • Moderna
  • Janssen (de Johnson & Johnson)
  • Dos versiones del suero de AstraZeneca
  • Sinopharm
  • Sinovac

Las combinaciones que incluyan a la Sputnik por ahora no podrán ingresar. Se permitirá también la entrada de viajeros inmunizados con una combinación de esas vacunas.

Los extranjeros que quieran viajar a dicho país deberán estar totalmente vacunados

Otros puntos a tener en cuenta por los viajeros

La Casa Blanca también confirmó que los niños menores de 18 años están exentos de los nuevos requisitos de vacunación, al igual que las personas con algunos problemas médicos.

Tendrán que someterse a test tres días antes del viaje (si les acompaña un adulto vacunado), o un día antes (si vuelan solos o con adultos no vacunados), recalcaron en un comunicado.

Asimismo, están levantando las restricciones vigentes desde principios de 2020 que han prohibido a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses viajar a Estados Unidos desde lugares como China, India, Sudáfrica, Brasil y gran parte de Europa. Las mismas dejarán de tener valor a partir del 8 de noviembre.

Los viajeros que no sean turistas y procedan de unos 50 países con tasas de vacunación inferiores al 10% también podrán quedar exentos de las normas. Las personas que reciban una exención tendrán que vacunarse si pretenden permanecer en Estados Unidos durante más de 60 días.

También estarán exentos del requisito de vacunación "algunos participantes en ensayos clínicos de las vacunas de Covid-19, y aquellos que necesitan viajar por razones de emergencia o humanitarias", siempre que lleven consigo "una carta emitida por el Gobierno de Estados Unidos" que acredite esa necesidad.

Todavía no han aclarado las normas para la entrada de viajeros no esenciales a Estados Unidos por vía terrestre desde las fronteras con México y Canadá, que también se reanudará el 8 de noviembre. Pero se espera que las excepciones sean "similares" a las establecidas para el tránsito aéreo.

Argentina, en la lista verde de Francia: qué viajeros ingresarán

Los argentinos podrán ingresar a Francia sin hacer cuarentena

Desde hace un par de semanas, Francia sumó a Argentina a su "Lista Verde" de países con buena situación epidemiológica en lo referente a la pandemia de coronavirus, lo que implica que los argentinos podrán ingresar a ese territorio sin hacer cuarentena y sin tener el esquema completo de vacunación, confirmó la Cancillería.

Francia tomó esa determinación a partir de la buena situación epidemiológica de Argentina.

"Me alegro de que la buena situación epidemiológica de Argentina haya permitido pasarla a la lista 'verde' que permite la entrada sin restricciones", expresó la embajadora de Francia en Buenos Aires, Claudia Scherer-Effosse, quien le había hecho llegar al canciller Santiago Cafiero un adelanto de la resolución.

De este modo, los argentinos podrán ingresar a Francia sin hacer cuarentena y sin el esquema completo de vacunación, aunque adaptándose a las normativas epidemiológicas locales.

Scherer-Effosse consignó que sólo hay que tener en cuenta las exigencias de vacunación que son obligatorias en lugares públicos del país como restaurantes o museos.

El decreto del Ministerio de Solidaridades y Salud de Francia fue publicado este miércoles y modificó la resolución que ese país había adoptado el 7 de junio último.

En cuanto a las vacunas, en el país europeo el reconocimiento alcanza a las vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

Los países que integran las distinas listas en Francia

Qué países integran la lista verde de Francia

La Argentina había ingresado en la lista roja para ingresos a territorio francés en mayo último, cuando comenzó la seguda ola de covid-19.

Posteriormente, el 7 de junio, el gobierno de Emmanuel Macrón anunció la reapertura de fronteras, pero mantuvo a los pasajeros provenientes de la Argentina con la prohibición para ingresar, haciendo una diferencia para casos excepcionales, que debían contar vacunados y realizar una cuarentena de 10 días.

La situación de la que podrán gozar a partir de ahora los y las argentinas que lleguen a Francia está habilitada para unos pocos países. De América solo los visitantes de Canadá, Chile y Uruguay tendrán los mismos beneficios que los argentinos, mientras que, por ejemplo, Brasil permanece en rojo y Estados Unidos en naranja.

Los países de la Unión Europea también integran la lista casi en su totalidad, mientras que el resto del mundo permanecen en las listas que impiden el ingreso con excepciones como Australia, Japón, Corea del Sur, Emiratos Árabes y Hong Kong.

Temas relacionados