iProfesionaliProfesional

Apareció viejo video de Alberto: critica a Cristina y cuestiona el control de precios

Una polémica grabación de archivo del Presidente comenzó a circular en las últimas horas a través de las redes sociales. Qué decía en ese entonces
26/10/2021 - 13:29hs
Apareció viejo video de Alberto: critica a Cristina y cuestiona el control de precios

Un video de archivo del mandatario Alberto Fernández, cuya fecha data el 23 de mayo del 2013, se volvió viral en las últimas horas debido a que cuestionó la gestión de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, explicó el origen de la inflación y criticó los controles de precios.

La grabación se viraliza en un marco de polémica y tensión a raíz del congelamiento de precios y sus respectivos controles, dispuestos mediante la secretaría de Comercio que ahora está a cargo de Roberto Feletti.

"La solución de la inflación la presidenta (Cristina Kirchner) se la confía a los chicos de La Cámpora (...) no son ellos los que tienen que resolver el problema inflacionario", manifestó Alberto en el video que fue transmitido por la señal Todo Noticias, en el programa "Código político".

Contra la Cámpora

"La Presidente percibe que tirando la cantidad de dinero que ha puesto en el mercado en favor de los planes sociales va a haber lo que siempre ocurre: un aumento de la demanda, una retracción de la oferta y un incremento de los precios. Y entonces, ¿Cómo lo resuelve? lo resuelve mandando a los chicos de La Cámpora, a los militantes, a controlar a los comercios".

"Pero Presidenta -continuó-, dígale a Moreno que deje de arreglar con los supermercados que es donde hay un problema". Y además, indicó, hable con Mercedes Marcó del Pont, porque "el problema es que usted no tiene en cuenta la cantidad de dinero que ha emitido y que no ha tenido respaldo y eso ha sido una causa generadora de inflación enorme".

"¿Por qué no manda a la gente de La Cámpora a controlar el Banco Central y cómo emite el Banco Central?", cuestionó el jefe de Estado. Y rápidamente, añadió: "Por ahí se lo cuentan, por ahí no.

Finalmente, sentenció: "el mayor problema que tiene la economía argentina, la Presidenta lo resuelve mandando brigadas de chicos a controlar precios. Lo que también deja en evidencia la falencia de su discurso".

Y, por último, concluyó: "Ella termina demostrando que en verdad no está en condiciones el Estado argentino ni siquiera de controlar los precios, ni de eso".