iProfesionaliProfesional

¿Dólares, oro o Bitcoin?: esto eligen los gigantes de Wall Street como ahorro ante los malos tiempos

Una encuesta, que incluyó a Ray Dalio, Ana Botín y David Solomon, entre otros, tuvo lugar durante un foro de inversores en la capital de Arabia Saudita
27/10/2021 - 21:30hs
¿Dólares, oro o Bitcoin?: esto eligen los gigantes de Wall Street como ahorro ante los malos tiempos

Directivos de grandes bancos y fondos de inversión fueron cuestionados sobre el tipo de activo que preferirían para ahorrar para los malos tiempos.

En el marco de la 5.ª edición del foro Future Investment Initiative, que se celebra esta semana en la capital de Arabia Saudita, Riad, varios participantes de este 'Davos del desierto' tuvieron que escoger entre el dólar, el euro, el oro y el bitcóin como medio de pago de dividendos que colocarían bajo el colchón.

Ray Dalio, fundador del fondo de cobertura más grandes del mundo, Bridgewater Associates, contestó: "Optaría por el oro, al que querría añadir un poco de Bitcoin".

"El oro es un activo muerto, pero la cantidad de dinero impreso y la desvalorización de la deuda es una gran fuerza también. Así que quiero esta tecnología, un poco de Bitcoin y otras industrias también", agregó.

El oro sigue siendo una opción bien considerada por los grandes inversores.
El oro sigue siendo una opción bien considerada por los grandes inversores.

El oro fue la elección de Patrice Motsepe, fundador de la minera African Rainbow Minerals, quien mencionó que su empresa tiene a 50.000 personas trabajando en sus minas.

Stephen Schwarzman, cofundador del grupo de inversión Blackstone, señaló que simplemente querría tener activos que rindan ganancias y no importa si son dólares o si son convertibles "con tal de que uno tenga más y más y no sea una víctima profesional".

Ana Botín, presidenta del banco español Santander, eligió el dólar y el euro a partes iguales, mientras que Larry Fink, director general de la gestora de inversiones BlackRock, y David Solomon, de Goldman Sachs, escogieron el dólar, señala RT.

"Tomaré el Bitcoin con el oro como cobertura", bromeó por su parte Khaldoon al Mubarak, director de Mubadala Investment.

¿El Bitcoin llegará a los u$s100.000?

Luego de alcanzar su máximo histórico el miércoles de la semana pasada, el aumento del Bitcoin se debilitó con el debut de los primeros ETF. Sin embargo, hay analistas que estiman que el próximo repunte lo llevará hasta los 100.000 dólares para fin de año.

El avance de las últimas semanas cerca de 67.000 dólares tiene a los operadores atentos para ver cómo cambia el panorama, ahora que entraron en juego los primeros fondos cotizados en bolsa de futuros en bitcoines de Estados Unidos.

Para Cristóbal Pereira, CEO de LatAmTech Finance, estos pequeños impulsos positivos acercan cada vez más a Bitcoin a que en un futuro logre alcanzar los u$s100.000 para finales de este año.

Gran cantidad de expertos proyectan un alza hasta 100.000 dólares para fin de año. Entre ellos el director ejecutivo de BitMEX, Alexander Hoptner, quien sugirió ese nivel el viernes en una entrevista con Bloomberg Television.

El Bitcoin alcanzó su récord del miércoles tras el lanzamiento del ETF en EU, y debido a la sostenida inversión institucional en activos de criptomonedas y la posible compra por parte de inversionistas más grandes conocidos como "ballenas".

Otros analistas ven la próxima prueba en alrededor de 90.000 dólares.

¿Bitcoin puede llegar a u$s100.000?
¿Bitcoin puede llegar a u$s100.000?

Tendencia positiva

Katie Stockton, fundadora de Fairlead Strategies, dijo el lunes, antes del último récord, que un avance hasta nuevos máximos ofrece una tendencia positiva a largo plazo que debería ver el objetivo de la moneda digital en 89,800 dólares, según una proyección.

"En general, sigue siendo un mercado constructivo", señaló Todd Morakis, cofundador de JST Capital, quien está atento a otro posible retroceso, pero también está pendiente a niveles de entre 72.000 y 75.000 dólares al alza, indicó el viernes en un correo electrónico.

Otros expertos señalan que podría producirse una rápida subida hasta los u$s87.100, que sería el primer objetivo, según la proyección de Fibonacci.

Según el equipo de analistas de Transfero, responsable de la stablecoin BRZ, se puede ver la formación de un Canal Alcista, que es un patrón de continuación, que se extiende inclinado, en este caso, hacia arriba.

El avance de la criptomoneda durante esta semana a cerca de 67.000 dólares
El Bitcoin se ubicó el miércoles cerca de 67.000 dólares

Otro factor destacado de esta semana fue la capitalización del mercado mundial de criptomonedas, que también alcanzó un nuevo récord, con u$s2,3 billones.

En opinión del equipo de Transfero, la expectativa es que esta subida podría alcanzar nuevas cotas cuando las altcoins empiecen a ganar fuerza con el movimiento alcista de Bitcoin.

Temas relacionados