iProfesionaliProfesional

Postpandemia: llegó el primer crucero al país tras 19 meses de inactividad

El National Geographic Endurance arribó a Ushuaia y se retoma así la temporada de turismo marítimo luego de la pandemia por coronavirus
08/11/2021 - 14:23hs
Postpandemia: llegó el primer crucero al país tras 19 meses de inactividad

El Gobierno anunció la reanudación de la temporada turística de cruceros con la llegada del primer barco a Ushuaia tras 19 meses de inactividad por la pandemia de coronavirus.

La Prefectura Naval Argentina montó el domingo un amplio operativo de seguridad en el puerto fueguino para el arribo del buque National Geographic Endurance, que viene de tocar el puerto de Montevideo (Uruguay), tiene 12,4 metros de eslora (largo) y está diseñado para navegar aguas polares. El buque embarcó a más de 100 pasajeros para realizar avistaje en las playas de la Antártida Argentina.

"Llegó el National Geographic Endurance a Ushuaia. Se trata del primer crucero en llegar a nuestro país. Gracias a la enorme campaña de vacunación y a que nos seguimos cuidando vuelve el turismo a Argentina", celebró la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano. Y amplió: "Fue muy difícil que llegue el turismo de cruceros porque era una actividad muy cuestionada con muchos protocolos y la gente tenía que animarse a subirse".

s
El Gobierno anunció la reanudación de la temporada turística de cruceros con la llegada del primer barco a Ushuaia

Estimaciones

Según estimaciones oficiales, se prevé este año que arriben al puerto de Ushuaia un total de 37 barcos de turismo, los cuales realizarán 243 recaladas hasta marzo de 2022.

La noticia va en línea con la reactivación del turismo general tras las restricciones por la pandemia. Carignano afirmó que el ingreso de extranjeros al país "viene creciendo paulatinamente" y anticipó un verano "muy bueno" para los argentinos.

"El ingreso de turistas al país viene creciendo paulatinamente. El turismo que más está ingresando hoy por hoy es el brasilero, el segundo es el uruguayo, y de a poco vemos cada vez más europeos. Estamos muy contentos de que todos los días se estén habilitando nuevos corredores seguros", afirmó en declaraciones a Radio Nacional.

s
"Los turistas tienen que ingresar con el esquema de vacunación completo", dijo la directora nacional de Migraciones

Requisitos de ingreso

Sobre los requisitos para el ingreso al país, Carignano detalló: "Los turistas tienen que ingresar con el esquema de vacunación completo, cualquiera sea. Aceptamos el criterio y la vacuna que cada país considere segura. Los menores de 18, siempre y cuando vengan con los padres con el esquema completo y PCR negativo, no van a tener que hacer cuarentena, al igual que los niños argentinos que vengan de afuera".

Además, la funcionaria destacó que se están tomando medidas para que el turismo sea cuidado y flexibilizaciones en conjunto con los gobernadores.

"Aquellos argentinos que no tengan el esquema de vacunación completo van a tener que seguir haciendo la cuarentena, a diferencia de los extranjeros que directamente no pueden ingresar", subrayó. Y agregó que "todos los países están tomando recaudos porque quieren abrir, pero tienen miedo de retroceder".

Temas relacionados