04.12.2021
DÓLAR
100.25 / 106.25 0.00%
BLUE
197.50 / 200.50 0.00%

Santa Fe: Juntos por el Cambio se impuso y Carolina Losada será senadora

Santa Fe: Juntos por el Cambio se impuso y Carolina Losada será senadora
Junto por el Cambio volvió a ser la fuerza más votada del país también en Santa Fe, donde el peronismo no consiguió achicar la diferencia de las PASO
Por iProfesional
14.11.2021 23.45hs Actualidad

Juntos por el Cambio se impuso este domingo sobre el Frente de Todos tanto en la categoría de candidatos a senadores como de diputados nacionales por la provincia de Santa Fe, y se quedó con dos bancas para la Cámara alta y cinco para la Cámara baja.

Con el 97,65% de los votos escrutados en toda la provincia, la fórmula integrada por Carolina Losada y Dionisio Scarpin de Juntos por el Cambio se impuso con el 40,35% sobre la lista que encabeza Marcelo Lewandowski y que secunda María de los Ángeles Sacnun por el Frente de Todos, que registró el 32,17%.

De esta manera, de las tres bancas en juego a la Cámara alta, Losada y Scarpin ocuparán las dos correspondientes a Juntos por el Cambio y el oficialismo santafesino se quedará con una sola para Lewandowski. 

Carolina Losada, la candidata más votada en Santa Fe.

En tanto, la lista de candidatos a diputados nacionales liderada por el radical Mario Barletta (Juntos por el Cambio) cosechó un 40,26% frente a un 31,28% del candidato del gobernador Omar Perotti, Roberto Mirabella (Frente de Todos).

El Frente Amplio Progresista quedó lejos de la pelea con el 12,22% con la candidatura a diputada nacional de la ex intendenta de Rosario Mónica Fein, y en cuarto lugar quedó Carlos Del Frade (Soberanía Popular) con el 4,52%.

Con estos resultados parciales, Juntos por el Cambio se alza con cinco bancas para la Cámara de Diputados, mientras que el Frente de Todos obtiene tres y el Frente Amplio Progresista una sola.

Por Juntos por el Cambio desembarcarán en la Cámara baja Barletta, Victoria Tejeda, Luciano Laspina, Germana Figueroa Casas y Gabriel Chumpitaz.

Juntos por el Cambio se quedará con dos bancas a la Cámara alta contra una del Frente de Todos.

"Hoy empezamos a construir una nueva Argentina. Por nosotros, por nuestros abuelos, por nuestros hijos. Hay esperanza!", celebró Barletta en su cuenta de Twitter.

Por el Frente de Todos, en tanto, accederán a bancas Mirabella, Magalí Mastaler y Eduardo Toniolli.La última de las nueve bancas en juego por Santa Fe quedará en manos de Fein, del Frente Amplio Progresista.

Temas relacionados