iProfesionaliProfesional

Detuvieron al periodista ultra K Ezequiel Guazzora por atropellar a un policía en Caballito

Se trata de un comunicador de reconocida militancia oficialista. El violento incidente ocurrió en el barrio porteño de Caballito
18/11/2021 - 12:32hs
Detuvieron al periodista ultra K Ezequiel Guazzora por atropellar a un policía en Caballito

El periodista Ezequiel Guazzora fue detenido esta noche como acusado de atropellar a un policía durante un incidente ocurrido en un edificio del barrio porteño de Caballito. El hecho se produjo en un edificio de Neuquén al 1000, adonde policías asistieron por un altercado que involucraba al encargado de un garaje.

En ese momento, uno de los efectivos fue atropellado por un auto Peugeot 208 conducido por Guazzora, reconocido por su incidencia en redes sociales y su militancia peronista. El comunicador se alejó unos 100 metros con el auto, regresó al edificio y fue inmediatamente detenido, tras oponer algo de resistencia, en el hall del inmueble.

"Previamente a este hecho, el detenido había colisionado con otro rodado en la avenida Juan Bautista Alberdi al 1000. El oficial herido fue trasladado al Hospital Álvarez con politraumatismos, sin riesgo de vida", indicaron voceros de la Policía de la Ciudad. El momento de la detención y el forcejeo con policías del periodista podía verse en un video, que era viralizado en redes sociales.

¿Quién es Ezequiel Guazzora?

Guazzora se hizo famoso como escrachador de periodistas críticos de la gestión oficial, con actos de hostigamiento físico contra Luis Majul, Alfredo Leuco, Eduardo Feinmann y Baby Etchecopar, entre otros. A su vez, cada vez que Guazzora fue a cubrir protestas contra el Gobierno hubo grupos violentos que querían pegarle y tenía que ser escoltado por policías para que no lo lastimaran.

Es que fue varias veces a hostigar a Majul, Leuco, Feinmann y Etchecopar, increpándolos por la calle y acusándolos de haber apoyado al gobierno de Mauricio Macri. Esos escraches fueron transmitidos en el portal Comunicación Popular, que le pertenece, y también fueron destacados en otros portales ultrakirchneristas, que celebraron cada uno de los escraches de este periodista militante.

El periodista ultra K tiene tres denuncias de Etchecopar y una de Majul, quien consiguió que le pongan una perimetral para evitar su acercamiento, porque fue seis veces a hostigarlo cuando salía de trabajar en su programa de radio.

Además también fue denunciado por instigar a romper silobolsas de productores agropecuarios. En uno de sus videos Guazzora convocó a romper silobolsas y quemar la producción de "estos agrogarcas".

"¡Qué lindo sería que alguien vaya con una navajita y se los abra, para que no especulen más!", pedía en marzo del año pasado, cuando hubo un paro agropecuario.

Temas relacionados