iProfesional

Bancos y tarjetas: uno por uno, los descuentos que ofrecen para este verano 2022

La mayoría de los bancos ofrecen beneficios para aprovechar en restaurantes y comercios de los centros turísticos. Todos los detalles
Por iProfesional
09/01/2022 - 10,30hs
Bancos y tarjetas: uno por uno, los descuentos que ofrecen para este verano 2022

En medio de una temporada turística récord, los bancos salieron a competir con importantes descuentos para sus clientes. De esta manera, quienes pasen este verano en distintos centros turísticos podrán disfrutar de diferentes beneficios.

A continuación, las diferentes opciones que ofrecen los bancos.

Verano 2022: descuentos en balnearios

Quienes veranean en la Costa Atlántica y quieren reservar un espacio en algún balneario o parador, pueden aprovechar los diferentes ahorros que ofrecen los bancos.

  • Banco Macro: los clientes tienen 10% de ahorro y hasta 12 cuotas sin interés para el alquiler de carpas y sombrillas en el parador marplatense "Torreón del Monje" (tope de de $10.000) y en "Terraza del Alba", en Pinamar (con límite de $14.000). Para el segmento Selecta, el descuento es de 20%. Además, la entidad ofrece 20% de reintegro en los consumos gastronómicos de ambos paradores.
  • Galicia: para sus clientes Éminent ofrece 20% de ahorro y hasta 3 cuotas sin interés todos los días (sin tope de reintegro) en balnearios de la Costa Atlántica. Para el resto de la cartera, el descuento es de 10% (sin tope).
  • HSBC: los usuarios de tarjetas de crédito Premier podrán tener un 30% de descuento y 3 cuotas sin interés en los paradores CR (Pinamar), La Reserva (Mar del Plata) y Parador Hemingway (Cariló). El beneficio aplica al alquiler de carpas, sombrillas y camastros. Además, accederán a juegos de playa para los chicos, con pelotas y tablas de surf, entre otros.
  • ICBC: el banco será sponsor del balneario Cozumel, ubicado en Cariló, donde los clientes tendrán la posibilidad de disfrutar de servicio de spa, experiencias gourmet, capacitaciones en primeros auxilios y actividades recreativas. En Pinamar, en tanto, estará presente el Truck ICBC, con actividades recreativas para disfrutar en familia.
  • Banco Nación: hasta el 31 de marzo, ofrece 30% y hasta 6 cuotas sin interés en balnearios, para los clientes que paguen mediante la aplicación Modo, con tarjetas de crédito Visa y Mastercard, tarjetas de débito Maestro y Mastercard y tarjetas Previaje.
  • Santander: ofrece un beneficio del 20% y 3 cuotas sin interés en la contratación de sombras (reposeras, sombrillas, carpas), en los paradores UFO Point, Costa Galana, La Caseta y Kota Beach, exclusivo con tarjetas Visa en Pinamar y Mar del Plata.
  • Banco Provincia: ofrece ahorros en balnearios, espectáculos, entretenimientos, paseos y parques temáticos. Se trata de un beneficio del 30% con un tope de $1000 por transacción. El descuento aplica tanto para consumos realizados mediante Cuenta DNI como para las compras abonadas con tarjetas de débito y crédito de la entidad, con hasta en 3 cuotas sin interés. Para el caso de los balnearios, el banco también ofrece 9 cuotas sin interés en el alquiler de carpas y sombrillas.
  • BBVA: tiene descuentos en sombras y restaurantes de los paradores Rada Beach y Honu Beach (Pinamar) y Arenas Blancas (Mar del Plata).
Los bancos lanzaron importantes descuentos para este verano 2022.
Los bancos lanzaron importantes descuentos para este verano 2022.

Verano 2022: descuentos en restaurantes

La gastronomía es uno de los rubros con mayor cantidad de descuentos. Las siguientes son las propuestas de cada banco.

  • Banco Macro: ofrece 20% de ahorro con tarjeta de crédito y débito en los comercios adheridos de gastronomía, todos los viernes. Se devuelven hasta $2000 por cuenta, por mes. En el segmento Selecta, el descuento llega a 30% y el límite de reintegro mensual es de $3000.
  • Santander: en tanto, ofrece un 20% de ahorro para todos sus clientes y 25% de ahorro para clientes Santander Select, sin tope, todos los días, utilizando Visa en restaurantes ubicados en la Costa Atlántica. Además, 30% de ahorro en heladerías seleccionadas, exclusivo con tarjetas American Express.
  • Galicia: propone ahorro de 15% (con tope de $800) todos los días en restaurantes de la Costa Atlántica, Rosario, Córdoba, Mendoza, Bariloche y Ushuaia. En el caso de los clientes Éminent, el ahorro llega a 25% y el límite de devolución se estira a $1.200 por transacción.
  • Itaú: ofrecen beneficios en Punta del Este tales como 25% de descuento en restaurantes y librerías seleccionados, de viernes a domingo, y 2x1 en una cadena de heladerías, todos los días de la semana.
  • Banco Nación: los clientes que abonen a través de la aplicación Modo, con tarjetas de crédito Visa y Mastercard, tarjetas de débito Maestro y Mastercard y tarjetas Previaje obtendrán un descuento de 25% en restaurantes (con tope de reintegro $800 por transacción). Además, habrá un ahorro de 25% en productos regionales.
  • Banco Provincia: tiene descuento de 30% en locales gastronómicos emblemáticos para las vacaciones de verano, con tope de $800 por semana y persona.

Por otra parte, con Modo, la billetera virtual de los bancos, habrá un 25% de reintegro extra (hasta $2000) en locales adheridos de gastronomía ubicados principalmente en Mar del Plata, Pinamar, Carilo, Mar de las Pampas, Villa Gesell y Chascomús, aunque también hay comercios de la Patagonia (ubicados en San Martín de los Andes, Bariloche y Villa La Angostura. Participan los bancos que forman parte de esta aplicación y el beneficio se acumula con los ahorros que ofrece cada institución.

Verano 2022: los turistas podrán aprovechar los descuentos de bancos y tarjetas.
Verano 2022: los turistas podrán aprovechar los descuentos de bancos y tarjetas.

Más descuentos y ahorro para el verano

  • En Banco Ciudad continúa disponible el 20% de descuento todos los lunes con tarjetas de crédito de la entidad en los supermercados Coto de Mar de Ajó y de Cariló.
  • Los usuarios de Cuenta DNI que paguen en estaciones de servicio YPF adheridas tendrán un 30% de ahorro todos los días (con tope de $1000 pesos por persona y por mes). Además, la aplicación ofrece 30% de ahorro todos los días (con tope de $800 por semana y persona) en comercios de cercanía adheridos de la Costa Atlántica, Tandil y Sierra de la Ventana.
  • Banco Macro: quienes compren tickets de Mundo Marino en la boletería y abonen con tarjetas de crédito y débito accederán a un 20% de ahorro y hasta 3 cuotas sin interés (el tope de devolución es de $2000 por cuenta por mes). El beneficio llega a 30% para el segmento Selecta.

Temas relacionados