VIDEO| Alberto Fernández hizo de arquero en Mar de Ajó: ¿cómo le fue en los penales?
"Estuve en Mar de Ajó, Partido de la Costa, donde recorrí una playa deportiva y me reuní con empresarios del sector turístico", publicó el presidente Alberto Fernández este jueves en su perfil en Twitter.
El jefe de Estado agregó: "Estamos ante una temporada récord con un 15% más de turistas que en la pre pandemia y un 25% más de trabajadores contratados".
En la recorrida, decidió convertirse en arquero para que uno de los niños le pateara un penal. El Presidente de la Nación, con barbijo, en camisa y zapatos, terminó tirado en la arena, luego de que intentó atajar el tiro.
El Presidente recorrió la playa deportiva y luego se reunió con representantes de empresarios del sector turístico e intendentes en la localidad de Mar de Ajó, el destino del país más elegido durante enero.
Fue una temporada de verano récord que, según el Gobierno, ya movilizó a 20 millones de personas con un impacto económico directo de 375.900 millones de pesos.
"Si defendemos el turismo argentino defendemos el país y si podemos tener esta temporada es por todo lo que hicimos trabajando juntos", sostuvo el mandatario en el encuentro donde dialogó con empresarios e intendentes.
Gira con Kiciloff
Acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello; el intendente local, Cristian Cardozo, y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, el mandatario estuvo en uno de los paradores públicos.
Estos locales también fueron desplegados también en Miramar y Villa Gesell, donde se desarrollan actividades recreativas gratuitas para toda la familia.
Se ofrecen clases y espacios para practicar vóley, handball, tenis, fútbol y fútbol tenis, además de talleres, clínicas deportivas y espectáculos.
Luego de esta visita, el jefe de Estado mantuvo un encuentro con una veintena de representantes de empresas turísticas, quienes destacaron las cifras récords que registra la temporada de verano.
También resaltaron el impulso por parte del Gobierno nacional con el programa PreViaje, que ya alcanzó a 4,5 millones de personas y movilizó 99 mil millones de pesos, entre otros programas y obras que se fueron implementadas para dinamizar al sector.
Coincidieron en valorar como un factor clave en el flujo turístico actual al plan nacional de vacunación: "Entre los países de más de 30 millones de habitantes, somos el país que tiene el índice de vacunación más alta del mundo", sostuvo el Presidente.
"Durante la pandemia habían padecido mucho los sectores hotelero y gastronómico, con el PreViaje tratamos de darle el impulso que necesitaban y el resultado fue muy bueno", destacó.
"Lo que hicimos fue tratar de devolverle al turismo la oportunidad de recuperar todo lo que perdió y no pudo ganar en la pandemia, y ahora lo que tenemos que hacer es pensar en un plan que promueva el turismo en la temporada baja para que se siga manteniendo", afirmó el Jefe de Estado.