iProfesionaliProfesional

Las aerolíneas Avianca y Gol unieron sus negocios y crearon un holding de transporte aéreo regional

Las aerolíneas decidieron unir sus negocios y crearán un "grupo de transporte aéreo líder en América Latina, según informaron en un comunicado
11/05/2022 - 16:12hs
Las aerolíneas Avianca y Gol unieron sus negocios y crearon un holding de transporte aéreo regional

La colombiana Avianca Group International Ltd y la brasileña Gol Linhas Aéreas Inteligentes SA acordaron unir sus negocios, revelaron las aerolíneas este miércoles del mes de mayo.

Los principales accionistas de ambas compañías firmaron el acuerdo que creará un "grupo de transporte aéreo líder en América Latina", de acuerdo a lo que han indicado enn un comunicado conjunto.

"Juntas, Avianca y GOL serán el ancla de una red de aerolíneas latinoamericanas que tendrán los costos unitarios más bajos en sus respectivos mercados, los programas de lealtad líderes a través de la región", dijeron las compañías.

Cabe aclarar que Avianca y Gol mantendrán marcas y equipos independientes. Según lo que han informado las empresas hasta el momento, se espera que la nueva estructura de propiedad ayude a reducir los costos.

Avianca
Avianca y Gol decidieron unir sus negocios y crear un holding de transporte en la región

El comunicado oficial indica que Avianca y GOL serán el ancla de una red de aerolíneas latinoamericanas que tendrán los costos unitarios más bajos en sus respectivos mercados, los programas de lealtad líderes a través de la región, y otros negocios complementarios. 

A continuación, agrega: "Abra proveerá una plataforma que le permitirá a las aerolíneas operadoras reducir aún más sus costos, conseguir mayores economías de escala, continuar operando una flota de aviones de última generación y expandir sus rutas, servicios, oferta de productos y programas de lealtad".

En conjunto, las aerolíneas que formarán parte del Grupo Abra podrían ofrecer a sus clientes una red más amplia y complementaria de rutas con una mínima superposición entre mercados.

Gol y Avianca ahora formarán parte de un holding que se llamará Grupo Abra
Gol y Avianca ahora formarán parte de un holding que se llamará Grupo Abra

Cómo se llamará el nuego holding

El holding, llamado Abra Group Limited, también tendrá una participación económica no controladora del 100% en las operaciones de Viva en Colombia y Perú, y deuda convertible que representa una inversión de interés minoritario en la chilena Sky Airline.

Cabe aclarar que el acuerdo aún está sujeto a aprobaciones regulatorias.

Temas relacionados