iProfesional

Volkswagen Amarok: así luce la nueva camioneta antes de su presentación oficial

Se publicaron dos bocetos que muestran el sector frontal y posterior de la camioneta Amarok que será presentada el 7 de julio a nivel global
07/06/2022 - 10:30hs
Volkswagen Amarok: así luce la nueva camioneta antes de su presentación oficial

Los detalles de la nueva generación de la camioneta Volkswagen Amarok siguen saliendo a la luz antes de ser presentada de manera oficial, dentro de un mes.

De esta manera, dos nuevos bocetos fueron dados a conocer por la automotriz alemana, donde se anticipa la segunda generación de la camioneta que será desarrollada por Ford.

En las imágenes, se ven tanto la parte de atrás como el frente de la pick up, donde se destacan los rasgos más marcados y agresivos del nuevo modelo, con una firma luminosa que sobresale y cambia la impronta de este vehículo con tecnología IQ Light (matrix Led).

Así es de atrás la nueva Amarok.
Así es de atrás la nueva Amarok.

En cuanto a la parte trasera de la nueva Amarok, se destacan los faros rectangulares en formato vertical con una firma luminosa en forma de C. Como detalle diferencial, el nombre Amarok aparece sobre la tapa de la caja de carga y en una esquina el emblema V6.

Desarrollada por Ford

La segunda generación de la Amarok cambia en estética y también en dimensiones. Según se adelantó, sus medidas son 5.350 mm de largo -100 mm más que la primera generación- y contará con una distancia entre ejes de 3.270 mm (+175 mm), lo que aportará más espacio interior. A la vez y a pesar de este incremento en sus dimensiones, también mejorarían sus capacidades, con un mayor ángulo de ataque y de salida.

La firma de Wolfsburg también confirmó que las versiones de trabajo contarán con una capacidad de carga de hasta 1.200 kilos.

Otro dato importante tiene que ver con los motores. Todos los propulsores serán de Ford, incluso el V6 3.0 TDI que dará paso al Power Stroke V6 de la Ranger junto con un 2.0 turbodiesel y un 2.0 bi-turbodiesel, más una opción naftera 2.3.

En seguridad también se viene una nueva apuesta. La nueva Amarok, al utilizar una plataforma más moderna y avanzada, contará con 30 sistemas de asistencias a la conducción, incorporando sobre todo control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia o alerta de punto ciego, entre otros ítems.

Más cambios para la nueva Amarok

La última novedad que se dio a conocer de la nueva camioneta que se develará el 7 de julio tiene que ver con el nombre de las versiones, que pasarán a llamarse Base, Life, Style, Panamericana y Aventura. Habrá opciones de cabina simple y doble, tracción 4×2 y 4×4.

La nueva Amarok ya se prueba en diferentes lugares.
La nueva Amarok ya se prueba en diferentes lugares.

Tal como se anticipó desde la casa central, esta segunda generación sólo será producida en la planta de Silverton en Sudáfrica, junto con la pick up de Ford, y no está prevista su llegada a la Argentina.

A nivel local, Volkswagen realizará una actualización a la camioneta Amarok producida en Pacheco a fin de estirar su vida comercial, y desde la marca aseguraron que todavía tiene mucha vida por delante. 

Si bien en un principio se iba a realizar el mismo cambio que en Sudáfrica, finalmente la alianza local fue descartada y Volkswagen seguirá desarrollando su camioneta en su casa, sin compartir, por ahora, los planes con Ford.