iProfesional

Previaje 3: confirmaron la fecha de comienzo, ¿cuándo abrirán las inscripciones?

El titular de la cartera de Deporte y Turismo afirmó que están trabajando en un tercer programa de Previaje; esperan lanzar la inscripción en pocos días
21/06/2022 - 17:32hs
Previaje 3: confirmaron la fecha de comienzo, ¿cuándo abrirán las inscripciones?

El ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammens, afirmó semanas atrás que se está trabajando en un tercer programa Previaje para fomentar el turismo durante la temporada baja y media-baja que será entre el 15 de agosto hasta diciembre de 2022. A su vez, hizo hincapié en que espera que "la semana que viene" se lancen las nuevas inscripciones para el programa.

Además, habló acerca del crecimiento del sector y la cantidad de turismo que se movilizó a lo largo y ancho del país por el feriado largo. De acuerdo a las estimaciones del Ministerio de Deporte y Turismo fueron 2,3 millones de personas las que se movilizaron e incluso hubo ciudades con el 95% de ocupación hotelera.

"Estamos muy contentos con los resultados de este fin de semana largo, preludio de una temporada de invierno que esperamos que sea también récord con el tan esperado turismo receptivo", indicó el funcionario en diálogo con Radio 10.

El ministro Lammens celebró los resultados turísticos
El ministro Lammens celebró los resultados turísticos de este fin de semana largo

El titular de la cartera también hizo referencia a la temporada invernal, donde se esperan más de un millón de turistas extranjeros. Aseguró que se está trabajando en conjunto con Aerolíneas Argentinas "para incrementar la frecuencia sobre todo la que viene de Brasil".

Las ciudades que registraron mayor movimiento turístico fueron Rosario (95%), Río Hondo (95%), Iberá (95%), Tafí del Valle (91%), Ciudad de Buenos Aires (76%), Tandil (95%), Mar del Plata (95%), Bariloche (90%), Esquel (90%), Ushuaia (80%), Ciudad de Córdoba (96%), Villa General Belgrano (90%), y Villa Carlos Paz (90%).

Previaje 3: cómo chequear el saldo de la tarjeta para viajar por Argentina

Para poder saber cuánto saldo tiene un usuario en la tarjeta, el Ministerio de Turismo destaca que "si se tiene la tarjeta física, se puede consultar el crédito disponible y los movimientos realizados en el período, llamando al Centro de Atención Telefónica de MasterCard al 4348-7000″.

La tercera edición de Previaje todavía no tiene fecha de inicio
La tercera edición de Previaje todavía no tiene fecha de inicio

Sin embargo, también existe otra forma de conocer cuánto dinero queda disponible en la tarjeta, con solo constatar los datos a través del sitio web de MasterConsultas y desde la aplicación móvil BNA+, del Banco Nación.

El programa continúa en marcha con una nueva edición para quienes hagan compras anticipadas para viajar en los próximos meses y que finalizaría, hasta el momento, antes del verano próximo.

Según lo que se sabe hasta el momento, la nueva edición de previaje tendrá vigencia en todo el territorio nacional durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, dado que "aplica los mismos meses para todos los destinos".

Es importante saber cómo chequear el saldo de la tarjeta Previaje
Es importante saber cómo chequear el saldo de la tarjeta Previaje

En las primeras ediciones, para poder cobrar el 50% del valor de las compras las personas los interesados tenían que inscribirse en la web de Previaje y registrarse con la cuenta de Mi Argentina. El siguiente paso era cargar las facturas de los lugares donde habían reservado. A continuación, el turista recibía el crédito en una tarjeta precargada del Banco Nación, para efectuar un nuevo viaje en cualquier momento entre noviembre de 2021 y todo 2022.

Sin embargo, hasta el momento todavía no se han aclarado las fechas precisas en las que esta nueva edición de previaje estará vigente. A su vez, falta aclarar si se extenderá hasta diciembre o no. 

Cómo pagar con Previaje

El saldo de la tarteja Previaje se puede
El saldo de la tarteja Previaje se puede utilizar a través de la app BNA+ u otras aplicaciones

Para usar el saldo de la tarjeta Previaje se pueden elegir cualquiera de estas tres opciones. 

La primera es pagar con la tarjeta plástica Previaje, que se puede usar en locales y webs de los rubros habilitados como si fuera una tarjeta de débito común, siempre y cuando el vendedor acepte Mastercard.

Otra alternativa es abonar con QR desde la app BNA+. Con esta modalidad, el crédito sólo se podrá gastar en comercios que acepten pagos QR de BNA+, un universo más acotado que el de los que aceptan plásticos Mastercard.

Por último, se puede pagar con QR desde otras billeteras virtuales; aplicaciones como MODO y Mercado Pago permiten que los usuarios adhieran su tarjeta Previaje para que ésta figure entre los medios de pago elegibles al escanear un QR en un comercio.

Temas relacionados