iProfesionaliProfesional

Pasajeros del avión de Aerolíneas Argentinas: "Nos dijeron que había una amenaza de bomba y no nos dejaban bajar"

Uno de los pasajeros del avión calificó como "un desastre" el protocolo de la aerolínea para una emergencia como la de este sábado
23/07/2022 - 12:46hs
Pasajeros del avión de Aerolíneas Argentinas: "Nos dijeron que había una amenaza de bomba y no nos dejaban bajar"

Leandro Santillán es uno de los pasajeros que estaban a bordo del avión de Aerolíneas Argentinas que tuvo que desviarse al aeropuerto de Comodoro Rivadavia por una amenaza de bomba. El hombre reveló cómo fueron informados acerca de lo ocurrido e hizo fuertes cuestionamientos a los protocolos de la aerolínea de bandera nacional. En este sentido, afirmó: "Con el avión lleno nos dijeron que había una amenaza de bomba y no nos dejaron bajar durante casi una hora".

En diálogo con el canal de televisión LN+, el pasajero confirmó que el avión despegó desde Aeroparque con destino a Ushuaia y que, a mitad de camino, se les comunicó que el vuelo sería desviado hacia Chubut, pero nunca se mencionó el motivo.

Y continuó: "Al tiempo, nos dijeron que habíamos llegado a Comodoro Rivadavia. Aterrizamos y adentro del avión, con el avión lleno de gente, nos comentaron que había una amenaza de bomba". Asimismo, agregó: "No solo eso, sino que nos tuvieron entre 30 y 40 minutos -te diría hasta casi una hora, pero no quiero exagerar para no desvirtuar las cosas- adentro a todos los pasajeros con una bomba, supuestamente. No nos dejaban bajar".

Luego, dio su opinión acerca del protocolo aplicado: "El protocolo, si lo hay, es un desastre. Pero yo no creo que lo haya. Cómo están manejando todo es terrorífico. Nadie de Aerolíneas Argentinas dio la cara".

El pasajero criticó la
El pasajero criticó el desempeño del personal de abordo del avión de Aerolíneas Argentinas

El pasajero calificó la situación en el avión de Aerolíneas Argentinas como traumática

Luego de que les contaran qué estaba ocurriendo, Leandro indicó que en un primer momento hubo un poco de "alboroto" entre los pasajeros. "La gente empezó a intentar bajar, pero nos obligaron a sentarnos", aseguró, al tiempo que consideró: "Me pongo en el lugar de la gente mayor y de los menores que había a bordo y es un poco traumático estar adentro de un avión con una bomba y que nadie te tire un centro".

Luego de quedarse un largo rato dentro del avión, relató que "llegaron las escaleras" y el personal comenzó a evacuar a los pasajeros. "Bajamos y nos hicieron caminar 4 kilómetros a la intemperie, cuando había menores y gente mayor. No fueron capaces de acercar un auto, un micro o algo que nos llevara hasta la base. Nos morimos de frío. En Rivadavia hace 0 gados y hay mucho frío y viento", recordó.

Luego, hizo referencia a la situación de los pasajeros: "Estamos en el hall de espera, sin una noticia ni una novedad; sin saber cuándo llegaremos a nuestro destino. Nadie dice nada: ni la Policía ni los empleados, y la verdad es que ya es un poco incómodo porque queremos saber qué le depara a nuestro día".

Y cerró: "No sabemos si viajaremos en otro avión o en el mismo. No sabemos qué fue de nuestras valijas y de nuestras pertenencias. Todo nos lo enteramos por los medios de comunicación, pero a nosotros no nos dicen nada".

Temas relacionados