iProfesionaliProfesional

¡A volar! Inversores de real estate suman millas LATAM Pass

Quienes invierten en proyectos inmobiliarios de la empresa Joinver acumulan millas LATAM Pass para utilizar en vuelos o canjear por productos
07/09/2022 - 10:10hs
¡A volar! Inversores de real estate suman millas LATAM Pass

La empresa Joinver, dedicada a la financiación colectiva de proyectos de real estate, presenta un programa de beneficios para sus inversores. A partir de un acuerdo firmado con LATAM Pass, por cada dólar que los clientes inviertan en sus emprendimientos, acumularán igual cantidad en millas.

Estas podrán ser utilizadas para canjear por vuelos internacionales, nacionales (a través de la agencia Ricale Viajes) u otros servicios no aéreos (acceso al LATAM Lounge en Ezeiza, combustibles Shell o cualquier producto del catálogo LATAM Pass o del sitio Amazon.com)  

"Más allá de la tentadora rentabilidad que obtienen nuestros inversores, con esta propuesta también les ofrecemos más y mejores beneficios, al formar parte del programa de fidelización más importante de la región: LATAM Pass", señala Fernando Cueto, director de Joinver.

Esta fintech es parte de Grupo 6c, que cuenta con trayectoria en el desarrollo, la construcción y la comercialización de emprendimientos inmobiliarios. Su modelo de negocios se basa en convocar a pequeños ahorristas para darles la posibilidad de invertir en proyectos de real estate mediante la compra de metros cuadrados. "Es un sistema simple, colectivo, accesible, innovador y ágil", describe Cueto.

CÓMO INVERTIR EN METROS CUADRADOS

La actual coyuntura argentina resulta muy restrictiva a la capitalización en moneda extranjera. Por ello, un dato relevante de este sistema es que permite invertir en pesos, aunque la renta que se obtiene es en dólares. 

En tanto, otra variable clave que Cueto recomienda considerar es que "como en 2021 el dólar perdió 8% de su valor, los que ahorran en esa divisa y no invierten, están sufriendo un ´dolaricidio´. La mayoría de los argentinos tienen sus dólares en cajas de seguridad, pero hoy ahorrar en esa moneda es perder dinero".

El ticket mínimo para ingresar al negocio de construcción de edificios en pozo es de u$s1.000, o su equivalente en pesos. A cambio, se obtienen altas rentabilidades (estimadas en 10% anual en dólares) dado que "a los dos años de iniciada la obra, cuando los departamentos se venden, se recupera la inversión inicial, con los intereses respectivos", asegura el directivo.

Los emprendimientos de real estate a los que se destinan los fondos son diversos y con características diferenciadas. De este modo, cada inversor puede elegir el que le resulte mejor, según sus posibilidades y metas. En todos los casos, son proyectos en ejecución, con final de obra garantizado.

Si bien desde la compañía se proponen "democratizar la inversión en real estate" al facilitar el acceso de microinversores al mundo inmobiliario, también resulta una opción interesante para quienes poseen mayor poder de inversión y desean diversificar su cartera.

Local de Joinver ubicado en DOBLAS 844, Caballito (C.A.B.A)

OPCIONES DE INVERSIÓN

En la actualidad, Joinver ofrece un porfolio compuesto por seis emprendimientos bajo la modalidad de inversión en metros cuadrados. Estos se ubican en los barrios porteños de Villa Pueyrredón, Villa Devoto, Montserrat, Parque Chacabuco y Belgrano, además de otro en Olivos, Vicente López.

Las desarrolladoras son Compañía de Obras (CDO) y QUBO. Ambas empresas cuentan con más de 10 años de experiencia en el mercado, durante los que intervinieron en más de 50 emprendimientos (entre entregados y en ejecución), que suman 120.000 m2.

Las operaciones se pueden realizar totalmente online desde la plataforma de la fintech (www.joinver.com). Al ingresar, el sistema permite simular una inversión y conocer el monto total de rentabilidad estimada. A su vez, también desde la web, los participantes de los proyectos pueden monitorear el avance y retirar sus ganancias.

"Somos una empresa joven especializada en vehiculizar inversiones en real estate. Unimos un mercado tradicional -como es el del ladrillo- con lo más innovador del mundo digital", concluye Cueto.

Para obtener más información o aclarar dudas, Joinver invita a completar este formulario (link: www.joinver.com/unite. La consulta será atendida por un especialista que lo contactará.

Temas relacionados