Los autos de Isabel II, la reina que rompió el protocolo y manejó hasta los 90 años

Aunque tenía chofer y no podía hacerlo, la Reina Isabel manejó sus autos cada vez que pudo. Tenía una gran flota de modelos británicos y otros exclusivos
Por iProfesional
09/09/2022 - 08,32hs
Los autos de Isabel II, la reina que rompió el protocolo y manejó hasta los 90 años

El mundo está conmocionado por la muerte de Isabel II, la reina que estuvo al frente de la corona británica por 70 años. Fuerte, decidida y segura, esta mujer que nació en 1926 supo enfrentar todas las adversidades y siempre tomó las decisiones sin dudar, como su cargo lo ameritaba.

Aunque sus exhibiciones pública siempre se mantuvieron dentro del protocolo real, la reina amaba manejar, y cuando podía hacerlo, en algún lugar privado donde prescindía de los choferes, aprovechaba a ponerse al mando de los autos. De hecho en 2016 se la vio al volante de un Range Rover verde en una casa de fin de semana de la familia real.

Las crónicas británicas cuentan que el vínculo de la reina con los autos nació durante la Segunda Guerra Mundial, cuando integró el Servicio Auxiliar de Mujeres y trabajó en un equipo de mecánica. En sus tiempos en el Ejército Real no sólo aprendió a conducir, sino también a arreglar motores de camiones y de ambulancias.

Luego siguió explotando sus dotes para el manejo y pudo disfrutar de su marca preferida, Land Rover, y de otros modelos exclusivos como Vauxhall, Roll-Royce, y un Bentley State, del cual solo se fabricaron dos unidades.

Autos exclusivos para la reina

En el garaje del Palacio de Buckingham hay una flota de autos de lujo que fueron utilizados en los últimos 70 años. 

Entre ellos sobresale el Vauxhall Cresta Estate de 1961, una de las marcas más tradicionales en el Reino Unido. El Cresta Estate es una rural de lujo que se produjo entre 1954 y 1972. También una de las joyas de la colección era el Rolls-Royce Silver Ghost de 1924.

Uno de los autos más lujosos de todos los tiempos, en manos de la Reina.
Vauxhall Cresta Estate, uno de los autos más lujosos de todos los tiempos, en manos de la Reina.

El Rolls-Royce Silver Ghost se vendió por siete millones de dólares en una subasta realizada en 2012. Es parte del garaje real como uno de los intocables. La propia marca lo calificó como el "mejor automóvil del mundo".

Del Bentley State sólo se produjeron dos y ambos pertenecen a la familia real. Fue un encargo de la Reina Isabel II para conmemorar su Jubileo de Oro en 2002. El fabricante asumió el desafío de construir una limusina de lujo. Y la monarca le dio uso, no sólo en territorio británico sino también en giras por otros países.

Otro modelo exclusivo para Isabel II que no está disponible en concesionarios. Es una modificación que se hizo sobre un Range Rover. Se lo vio por primera vez en 2015, durante una recepción oficial. Y es el 4x4 que la propia Reina condujo hasta los 90 años, lo que marca su energía y pasión por el manejo.

Más autos de lujo para la Reina

El Lincoln Cosmopolitan de 1950 es otro auto de lujo. Se fabricó entre 1949 y 1954. Tuvo una variante presidencial surgida en 1950 cuando el presidente estadounidense, Harry Truman, se peleó con General Motors y fue entonces que el mandatario acudió a Lincoln.

El Lincoln Cosmopolitan: es un misterio cómo la Reina de Inglaterra logró obtener una de estas limusinas presidenciales. Los modelos se modificaron para acomodar más espacio para la cabeza para el sombrero de la Reina.

También tiene un Mercedes Benz 600 Pullman Landaulet (1965); un Citroën SM Opera (1972); y un Aston Martin DB6 (1966).

Otro de los preferidos de Isabel II, un Bentley State Limousines.
Otro de los preferidos de Isabel II, un Bentley State Limousines.

Otros modelos son el Austin Princess Vanden Plas (1969); Daimler DS420 (1992); Ford Zephyr Estate (1956); y Humber Super Snipe (1959).

La Reina Isabel II fue la primera en el mundo en recibir un Bentayga. Fue en 2015, un gesto del CEO de la marca en ese tiempo, Wolfgang Dürheimer, detalle que fue muy bien recibido por la monarca debido a su cariño por los autos. Actualmente este SUV es uno de los mas salvajes del mundo. De entrada ya cuenta con un motor V8 biturbo de cuatro cilindros que entrega una potencia de 542 CV y 770 Nm de torque.

La reina Isabel II en sus primeras experiencias al volante.
La reina Isabel II en sus primeras experiencias al volante.