Federer y su último partido en la Argentina: estadio lleno y saludos con famosos

En su última visita al país, el suizo disputó en noviembre de 2019 una exhibición ante el alemán Alexander Zverev en el Arena Parque Roca
Por iProfesional
23/09/2022 - 14,20hs
Federer y su último partido en la Argentina: estadio lleno y saludos con famosos

La última visita de Roger Federer a la Argentina causó una verdadera revolución. El suizo, que se retira de la actividad, ya había pisado suelo albiceleste en 2012, pero en noviembre de 2019 retornó y fue recibido por una gran cantidad de fanáticos del tenis ávidos por sacarse una foto con él.

Fue en ocasión de la disputa de un partido exhibición ante el alemán Alexander Zverev en Parque Roca. Pero para aprovechar su excursión por completo, el astro del tenis –que acaba de anunciar su retiro profesional a los 41 años– disfrutó de actividades de todo tipo y se codeó con figuras del deporte nacional de la talla de Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme.

Este viernes será la última función de Federer en la Laver Cup y con Rafael Nadal como dupla, pero la despedida comenzó años atrás y uno de los puntos elegidos fue la Argentina.

Roger Federer: su partido despedida en la Argentina

La ansiedad y las altas temperaturas reinaban en la previa del encuentro en las inmediaciones del complejo ubicado en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Villa Soldati. Allí donde el equipo argentino de Copa Davis jugó series históricas. Entre los distintos stands de sponsors y comidas, estaba el habitual puesto con merchandising del evento. La curiosidad: en muchos de los objetos aparecía la imagen de Juan Martín del Potro.

El tandilense iba a ser inicialmente el rival de Federer en su segunda visita al país. De hecho, significaba el regreso a la actividad del argentino luego de algunos meses parado tras resentirse de su lesión en la rodilla, ocurrida un año atrás y en el mejor momento de su carrera. Pero cinco días antes de la exhibición, "Delpo" comunicó que no estaba en condiciones de jugar.

Los elegantes movimientos del suizo sobre la superficie dura de color azul y verde hicieron olvidar las altas temperaturas en las tribunas. Entre los presentes había banderas de países limítrofes por los que la gira de Federer no pasó, como Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay. También personalidades del deporte como Gabriel Batistuta y Hernán Crespo, jugadores de Los Pumas, modelos, artistas, empresarios y hasta algunos políticos.

s
En su visita a la Argentina, Roger Federer fue visitado por Juan Marín del Potro y Juan Román Riquelme

También fue reconocido Zverev, por entonces 7 del mundo, que elevó el nivel tenístico de la exhibición. De hecho, cuando todos pensaban que el segundo set quedaría para Federer y así llevar el match a un tercer parcial, el joven alemán aceleró y se llevó el partido en el tie break.

Una vez finalizado el partido, el público, satisfecho de haber visto durante casi dos horas a una leyenda en vivo y en su país, coreó con más fuerza el "olé, olé, olé… Roger, Roger…", a lo que el suizo respondió con saludos y golpeándose el pecho.

Después de la entrega de premios se dio una de las sorpresas de la tarde. Diego Maradona apareció en la pantalla gigante para dedicarle un mensaje a Federer: "Hola maestro, máquina, máster... fuiste, sos y serás el más grande. No hay otro que pueda asomar. Quiero que cualquier problema que tengas en el país me llames y me digas lo que necesites. Un beso a tu señora y a tus hijos". Antes del partido, "Su Majestad" había mantenido un encuentro con Juan Román Riquelme, quien le obsequió una camiseta de Boca Juniors.

Temas relacionados