iProfesionaliProfesional

Dueño de alfajores Guaymallén habló del escándalo del "yerba gate" que envolvió a la Selección: "Mientras ganen"

Hugo Basilotta, el empresario que comparte videos a través de las redes, habló sobre las críticas que recibió la Selección por la yerba que llevó a Qatar
12/11/2022 - 08:00hs
Dueño de alfajores Guaymallén habló del escándalo del "yerba gate" que envolvió a la Selección: "Mientras ganen"

A menos de dos semanas de arrancar el Mundial Qatar 2022, las diferentes delegaciones ultiman los detalles tanto de su preparación como de todo lo que está relacionado con el viaje y la estadía en dicho país.

Esto mismo es lo que hizo el cuerpo técnico de la Selección Nacional y algunos jugadores del fútbol local que el lunes a la madrugada despegaron con destino a Qatar, para instalarse y estar a la espera del grueso de los futbolistas convocados por Lionel Scaloni.

Pero en el marco de los preparativos, una imagen comenzó a dar vuelta por las redes sociales y generó algunas críticas: se mostró que la delegación argentina llevaba paquetes de yerba de origen uruguayo.

Durante el pasado fin de semana, se trabajó intensamente en el armado del equipaje por parte de la gente de utilería del seleccionado. El mismo estuvo compuesto por toda la vestimenta deportiva que utilizarán los jugadores, pero también por alimentos, medicamentos y otros elementos necesarios para la estadía.

Una de las imágenes del equipaje generó sorpresa y polémica en las redes sociales. Nicolás, uno de los empleados de la utilería de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), mostró en sus redes una de las cajas metálicas que llevaron al país árabe, en las que se observan varios paquetes de yerba mate Canarias, de origen uruguayo.

Frente a las quejas que surgieron por esta imagen, Hugo Basilotta, el particular empresario dueño de la fábrica de alfajores Guaymallén, respondió.

Dueño de alfajores Guaymallén enojado por quejas hacia la Selección 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Nestor Basilotta (@nhbasilotta)

"¿Qué problema hay ahora con la yerba y la selección?", le pregunta Hugo Basilotta, en su cuenta de Instagram @nhbasilotta, a quien está grabando el video, el que le responde: "Que los jugadores, Hugo, llevan yerba producida en Brasil, uruguaya, Canarias?"

"Y cuál es el problema, si les gusta eso. Yo por las dudas me llevo una camisetita", dice, mientras sostiene una camiseta de la Selección Argentina.

"Yo voy allá para Qatar, algún caviar llevo -dice refiriéndose a un alfajor Guaymallén, al que toma de la mesa-; si lo quieren, bien, y si no, que coman el alfajor que quieran. Mientras ganen", concluye.

Las críticas por la yerba mate uruguaya que eligió la Selección

La elección del combinado argentino desató la furia de un diputado nacional de origen misionero.

s
Una de las imágenes del equipaje generó sorpresa y polémica en las redes sociales

"Insólito e inexplicable. Existen decenas de marcas de muy buena yerba mate en la Argentina producidas en Misiones y en Corrientes. Sin embargo, la Selección lleva a Qatar una marca uruguaya. ¿Hay alguna explicación oficial? Es casi una provocación", se quejó Luis Mario Pastori, legislador por la UCR.

"Por supuesto que no es nada contra la Selección, de la cual soy hincha como cualquiera. Se trata de defender un producto de la región. La yerba Canarias se produce en el sur de Brasil (Santa Catarina, R.G. do Sul, Paraná), y se envasa en Uruguay. No es difícil de entender. ¿No?", agregó.

Es más, en la industria local atribuyen la preferencia a un actor central en la decisión de los jugadores argentinos de incorporar la yerba brasileña. Una fuente del sector yerbatero de nuestro país, comentó a este medio que "los jugadores uruguayos son los más fanáticos. Por ejemplo, está el caso de Luis Suárez, que lo contagió a Lionel Messi, y a través de él muchos adoptaron la marca Canarias. Se trata de una yerba de muy buena calidad, tiene un carácter distinto a nuestra yerba por cuestiones de tierra y geográficas, y por las mesetas altas, como las que están ubicadas en la zona de Santa Catarina. Se cosechan cada dos o tres años, y es por eso que es una yerba más fuerte e intensa, pero con menos contenidos de amargos".

Temas relacionados