iProfesionaliProfesional

Otra sorpresa en el Mundial Qatar 2022: Japón derrotó a Alemania

El equipo germano dominaba el partido pero, a poco del final, y en pocos minutos, los japoneses revirtieron el resultado y triunfaron
23/11/2022 - 12:15hs
Otra sorpresa en el Mundial Qatar 2022: Japón derrotó a Alemania

Alemania inició la búsqueda de su quinto título del mundo en Qatar 2022. Y su primer rival fue Japón, en el partido que marcó la apertura del grupo E. El resultado no pudo ser peor para sus aspiraciones: le dieron vuelta el partido y cayó 2 a 1.

Abrió el marcador el conjunto europeo con un tanto de penal de Ilkay Gundogan, a los 33 minutos. Ya en el complemento, a los 30 minutos, Ritsu Doan logró la igualdad para los nipones. Luego, a los 37, Asano clavó el segundo con una excelente definición ante el arquero Neuer.

El partido se jugó en el estadio Khalifa International. Con este triunfo, Japón quedó como líder con tres puntos en el Grupo E.

Cabe recordar que este miércoles, desde las 13, se medirán los otros integrantes de la zona: España y Costa Rica.

Por la fecha 2, el domingo 27, jugarán España-Alemania (a las 16) y Japón-Costa Rica, (a las 7).

Lejos de la agitación del centro de Doha y sus alrededores, donde están concentradas la mayor parte de las selecciones, Alemania eligió aislarse en el norte de Catar.

A una hora de carretera de Doha se encuentra el Zulal Wellness Resort de Al Ruwais y a unos cientos de metros, el impresionante centro de entrenamiento con forma de fortaleza de Al Shamal.

La calma total contrasta con la situación en el campo base que tenía Alemania hace cuatro años en Rusia, en el sudoeste de Moscú, donde el equipo germano defendía título y fue eliminado en la primera fase.

Temas relacionados