iProfesional

Once ideal de la fase de grupos de Qatar 2022: quiénes lo integran

Oficialmente terminó la ronda de grupos de la competencia más importante del fútbol, la cual en esta edición se juega en el país del Golfo Pérsico
03/12/2022 - 11:54hs
Once ideal de la fase de grupos de Qatar 2022: quiénes lo integran

Con los duelos correspondientes al Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 se dio por terminada la fase donde juegan las 32 selecciones; ahora se vienen los octavos de final donde seguramente habrá duelos altamente atractivos, porque de ahora en adelante es el todo o nada.

Sin embargo, en la instancia que terminó hubo un par de sorpresas, eliminaciones que pocos tenían en sus planes, y que claro, por los nombres que tenían en su plantillas, seguramente le harán falta al espectáculo. Esos son los casos de Bélgica y Alemania que se despidieron prematuramente.

Ya en cuanto a los equipos y jugadores que se destacaron, hay que hablar de varios de ellos que militan en los mejores clubes del mundo, ya que en la cita orbital no fueron la excepción y, al menos en los grupos, aportaron lo suficiente para que sus equipos patrios avanzaran de ronda.

El 11 ideal de la fase de grupos de Qatar 2022

Wojciech Szczęsny

El arquero polaco se ha destacado en lo que fue a discreta calificación de su selección a la siguiente instancia del Mundial. Pese a que recibió goles con Argentina, el guardameta de la Juventus ha respondido cada vez que lo necesitaron para defender del pórtico.

Achraf Hakimi

Es la fiel muestra de que estar en una de las mejores plantillas del mundo hace la diferencia en el Mundial. Los marroquíes hicieron historia al avanzar de fase y el lateral derecho de PSG es uno de los cracks que se ha echado el equipo al hombro en un competitivo grupo.

John Stones

El central del Manchester City se ha convertido en una autentica muralla, que con carácter ha defendido de toda aproximación a los rivales de Inglaterra, que parece ir muy firme en el camino.

 

Nicolás Otamendi

En la zaga defensiva argentina destaca el defensor central que se ha mostrado como uno de los jugadores más fuertes y difíciles de pasar a lo largo de lo jugado en el certamen orbital, donde la Albiceleste va de menos a más.

Bruno Fernandes

El nivel que muestra el Manchester United lo pone a servicio de Portugal. el mediocampista atraviesa por un momento excepcional y muestra de ello son los dos goles que ha anotado y las dos asistencias con las que se ha reportado en la presente Copa Mundo.

Hakim Ziyech

Marruecos tiene a otro estandarte con el habilidoso extremo, quien con su compañero Hakimi, han demostrado el porqué son de los más destacados de los del norte de áfrica, que jugarán un partido por el honor nacional ante España, rival con el que además tienen disputas geopolíticas.

Casemiro

El eje, el balance, el futbolista más determinante del mediocampo brasileño es él, quien incluso fue el encargado de destrabar un partido en el que solamente pudieron vencer por la mínima diferencia a Suiza, 1-0, y gracias a un solitario gol del volante de primera línea.

Enzo Fernández

El exmediocampista de River, actualmente en el Benfica, se transformó en una de las revelaciones del mundial al ayudar con su juego a la selección argentina.

Kylian Mbappé

Está ratificando que es 1 de los mejores del mundo y que en el futuro será un jugador que marcará más historia. Ya van tres goles en el Mundial y seguramente irá por más, para retener el título a favor de los galos.

Lionel Messi

El astro argentino, tras el desliz ante Arabia Saudita, juego en el que incluso marcó gol, en la segunda salida fue fundamental para el triunfo frente a México, ya que anotó y dio asistencia para el resurgir argentino, que parece ir tomando forma, y en una fase importante.

Cody Gakpo

Es uno de los goleadores del Mundial, y con tres goles seguramente irá demostrando el nivel superlativo que arrastra en su club. El neerlandés le ha dado un salto de calidad a su selección que tuvo un buen inicio en la fase de grupos del certamen orbital.

Temas relacionados