// FIX 26-5 .block-container > .contents-admin-bar { z-index: 999999 !important; }

iProfesionaliProfesional

Se lesionó Lionel Messi: qué le pasó y cómo seguirá su temporada en el PSG

El astro argentino sintió una molestia en los isquiotibiales y, aunque no se conoce la gravedad, podría estar ausente ante el Mónaco
09/02/2023 - 15:34hs
Se lesionó Lionel Messi: qué le pasó y cómo seguirá su temporada en el PSG

Las alarmas se volvieron a encender en el París Saint-Germain (PSG. Después de la lesión que dejó afuera a Kylian Mbappé -el pasado 2 de febrero-, la estrella del equipo francés, la figura argentina Lionel Messi podría perderse el próximo encuentro por la Ligue 1 de Francia.

Según el sitio L’Equipe, el entrenador Christophe Galtier no convocó a Messi, porque "el argentino está afectado en los isquiotibiales". El diez argentino se habría lesionado en su partido ante el Olympique Marsella y fue descartado para disputar el próximo compromiso, este sábado..

Otra duda es si llegará recuperado para el duelo de octavos de final de la Champions League contra el Bayern Munich, donde tanto Mbappé como Messi serán fundamentales.

Se trata de otra mala noticia para el líder de la liga de Francia, que viene de quedar eliminado de la Copa de Francia ante el Olympique de Marsella, tras caer por 2 a 1.

Messi se lesionó en su partido ante el Olympique Marsella y es duda para jugar ante el Mónaco.
Messi se lesionó en su partido ante el Olympique Marsella y es duda para jugar ante el Mónaco.

¿Habrá un billete de Messi?: esto anticiparon desde el Gobierno

Silvina Batakis, exministra de Economía y actual presidenta del Banco Nación, dijo este lunes que el Gobierno podrían emitirse billetes de mayor denominación que los de $2.000 anunciados la semana pasada. Además, la funcionaria sugirió que, de llegarse a emitir un papel de $10.000, se podría incluir la figura de Lionel Messi.

Al hablar sobre el nuevo billete de $2.000, Batakis ratificó que "se están analizando otras nomilidades de los billetes" con valores más altos. "Es un tema que se está discutiendo dentro del Poder Ejecutivo y con el Banco Central, y es una necesidad hoy en día", dijo en una entrevista con el programa radial "Pasaron Cosas".

El tema de un eventual billete de 10.000 pesos fue un punto obligado de la entrevista y Batakis sorprendió con su respuesta, al incluir al astro del fútbol mundial como parte de las posibilidades. "Ahí jugaría algo más, que tiene que ver con el corazón de los argentinos, que tiene que ver con un billete simbólico, que tenga que ver con el Mundial, por ejemplo". Así, con Lionel Messi como figura principal, el nuevo billete sería un homenaje al triunfo de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022.

A nivel marcha de precios, desde que se salió a circular el billete de $1.000 el primer día de diciembre de 2017, la inflación acumulada en los últimos 5 años y dos meses supera el 850%. Es decir, hoy se precisaría un papel cercano a los $10.000 para equiparar el poder de compra de aquél unidad del hornero.

Y si la comparación se realiza a través de evaluar el tipo de cambio, cuando nació el ejemplar de mayor denominación que está en la actualidad en circulación equivalía a u$s55,5, debido a que en ese momento el dólar libre se comercializaba en torno a los $18.

Además de las cuestiones sentimentales, Batakis admitió que la emisión de un billete de $10.000 sería una medida que capaz de "ahorrar mucho tiempo a la gente" en su manejo cotidiano.

Temas relacionados