iProfesionaliProfesional

Cabify refuerza su propuesta para usuarios conductores con funcionalidades que aportan a la seguridad y la experiencia al volante

Cabify viene implementando modificaciones en la app para velar por la seguridad, ganancias y calidad del servicio al volante. Los detalles
27/02/2023 - 09:34hs
Cabify refuerza su propuesta para usuarios conductores con funcionalidades que aportan a la seguridad y la experiencia al volante

Cabify continúa avanzando en su apuesta por convertirse en una plataforma de oportunidades tanto para nuevos usuarios conductores, como para aquellos que ya colaboran con la aplicación a través de nuevas funcionalidades e inversiones tecnológicas.

En este contexto, Cabify lanzó una serie de iniciativas durante el 2022 que refuerzan su compromiso con los miles de usuarios conductores que usan la app como una alternativa eficiente y segura para generar ingresos en el sector de la movilidad sostenible.

"Queremos que los usuarios conductores nos perciban como una primera opción, y que vean a Cabify como una alternativa para generar ingresos, segura y de calidad. Nos apoyamos en la tecnología y la innovación para seguir recorriendo kilómetros hacía la movilidad del futuro. Además, trabajamos para ofrecer un mejor servicio y de mayor calidad en materia de seguridad, sostenibilidad y transparencia", declara Rodrigo Díaz, Global Head of Driver Growth de Cabify.

Las funcionalidades que han mejorado la aplicación de Cabify para usuarios conductores

Cabify Stars: Un programa de fidelización con el que disfrutar de muchos beneficios

Cabify Stars ofrece numerosos beneficios a usuarios conductores y conductoras de la aplicación distribuidas en distintos niveles: bronce, plata, oro y platino. Está integrado en una sección dentro de la app de conductores, y todos tendrán acceso al programa de fidelización empezando en el nivel bronce. Cabify Stars surge para ofrecer a los usuarios conductores nuevos beneficios que les permitan mejorar sus ingresos y disfrutar de funcionalidades de la app de manera exclusiva, entre otras ventajas. El programa de fidelización permite a los usuarios conductores cambiar de nivel y disfrutar de nuevos beneficios tras contabilizar sus puntos acumulados, que se reinician a cero mensualmente.

Actualmente, Cabify Stars está disponible en Buenos Aires, Rosario, Mendoza y se prevé su lanzamiento próximamente en Córdoba y Mar del Plata.  Este programa supone una mejora en las ganancias de los conductores consiguiendo más viajes y una mejor comisión. Concretamente, los conductores que están en el nivel plata han incrementado sus beneficios por viaje en un 4%, y este porcentaje aumenta para aquellos que hayan alcanzado el nivel platino alcanzando hasta un 9% por viaje.

Cabify, con nuevas funcionalidades para los usuarios conductores.
Cabify, con nuevas funcionalidades para los usuarios conductores.

Más indicadores y estadísticas para mejorar las oportunidades de los usuarios conductores en Cabify

Los usuarios conductores también pueden visualizar nuevas estadísticas vinculadas a su perfil, como las valoraciones con las que han sido puntuados por los usuarios pasajeros. conservando el anonimato y cuidando la privacidad de datos.  Además, pueden acceder y consultar la tasa de aceptación y finalización de los viajes desde su perfil personal, un dato que les proporcionará mayor visibilidad de los trayectos aceptados y completados con respecto al total de viajes recibidos a través de la app.

La pantalla de oferta de la app es otro aspecto que se ha optimizado en la aplicación de usuarios conductores en el último tiempo. Esta pantalla muestra información básica sobre el servicio como los puntos de recogida y de destino, o el tiempo de llegada antes de aceptar un viaje, pero también se ha optimizado destacando información vinculada a sus ganancias lo cual brinda al conductor información clara y transparente sobre sus ingresos por viaje.

Mayor capacidad de organización a través de la gestión de reservas

Cabify ha optimizado la gestión de reservas que los usuarios conductores reciben de los usuarios pasajeros, no sólo para evitar que aquellas personas que soliciten un viaje anticipado puedan perder una cita crítica, sino también para mejorar la capacidad de gestión de aquellos usuarios conductores que acepten uno de estos viajes. 

Desde la plataforma de movilidad se han habilitado varias mejoras como permitir a los conductores conectados a la app comprobar las reservas disponibles, y aceptar con antelación aquellas que más se ajusten a sus necesidades. Además, se ha optimizado el sistema de notificaciones tanto para visibilizar aquellas reservas que se llevan a cabo en horario nocturno, como para mostrar las cancelaciones de las mismas.

La funcionalidad más valorada para velar por su seguridad

Cabify ha activado un nuevo sistema para que los pasajeros validen su identidad a través de una selfie que comprueba en el momento la correspondencia entre la foto y la documentación oficial. Este nuevo sistema de validación con selfie a usuarios pasajeros, basado en tecnologías de biometría y reconocimiento facial, refuerza el compromiso de Cabify para detectar comportamientos sospechosos de los usuarios pasajeros y evitar cualquier incidencia mediante procesos de machine learning e inteligencia artificial.

La seguridad, tanto de usuarios conductores como de usuarios pasajeros, es uno de los compromisos principales de Cabify. De hecho, este aspecto es el factor principal por el que usuarios conductores se decantan a la hora de elegir una aplicación de movilidad con la que colaborar, y uno de los atributos asociados a la marca mejor valorado por ellos, según datos extraídos de una encuesta elaborada por la compañía a usuarios conductores en todos los países en los que opera. 

Esta solución de validación de identidad por selfie ya está activa en varias ciudades de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, reforzando el conjunto de sistemas de seguridad desplegados que han convertido a Cabify en una aplicación referente en viajes seguros a juicio de sus conductores colaboradores. De hecho, más del 91% de los usuarios conductores han puntuado esta reciente herramienta de verificación de identidad con 9 o 10 en una encuesta elaborada por la plataforma de movilidad.

Además de estas funcionalidades, durante 2022, Cabify implementó más de 30 versiones en su aplicación de usuarios conductores con mejoras, entre otros procesos vinculadas a velar por su seguridad, ganancias y calidad del servicio al volante. En este sentido, la plataforma de movilidad demuestra cómo continúa apostando por la tecnología, para proporcionar a los conductores colaboradores una propuesta de valor que les facilite una experiencia segura y positiva al volante. 

Temas relacionados