iProfesionaliProfesional

La inteligente decisión por la que Steve Jobs siempre vestía con la misma ropa

En la biografía de Walter Isaacson del fundador de Apple, la única autorizada por Jobs, revela cómo decidió empezar a usar esa famosa camiseta negra
17/03/2023 - 10:23hs
La inteligente decisión por la que Steve Jobs siempre vestía con la misma ropa

El fundador de Apple, Steve Jobs siempre se presentaba de la misma forma: una camiseta de color negro de cuello alto, vaqueros y zapatillas deportivas.

La razón que se conoce es que, al contar con una especie de uniforme, ya no tendría que invertir tiempo y esfuerzo mental para elegir la ropa y así aprovechar ese poder de decisión en otros asuntos, pero hay mucho más.

En la biografía de Walter Isaacson del fundador de Apple, la única autorizada por Jobs, revela cómo decidió empezar a usar esa famosa camiseta negra.

Hace ya bastantes años y tras visitar una fábrica de Sony en Japón, donde todo el mundo llevaba la misma ropa, Jobs decidió imponer un uniforme para todos sus empleados.

Se le metió tanto en la cabeza que incluso contrató a Issey Miyake, el mismo modista que diseñó el uniforme de los trabajadores de Sony.

¿Qué ocurrió? Que los trabajadores de la firma de Cupertino se negaron por completo a ponerse ese uniforme que les mostró el cofundador de Apple. Eso no acabó con su sueño y tomó la decisión de que Miyake le diseñase un uniforme para él.

s
Steve Jobs siempre se presentaba de la misma forma: ahora explican la razón 

La decisión por la que Jobs siempre vestía con la misma ropa

Argumentando que representaba una oportunidad inmensa para desarrollar un estilo personal y una mayor comodidad para trabajar y dejar de lado el tiempo de decisión, Jobs compró un centenar de camisetas para que, en sus palabras, le durasen toda la vida.

Y esta es la razón por la que Steve Jobs llevaba siempre la misma ropa. Algo que puede parecer extraño, pero que no es ajeno a las costumbres de los millonarios. Por ejemplo, Mark Zuckerberg viste con camisetas grises para tampoco pasarse mucho tiempo mirando el armario, aunque no lo ha llevado al extremo como sí que lo hizo Jobs.

Temas relacionados