iProfesionaliProfesional

Rating: ¿Cómo le fue a MasterChef Argentina con los ex Gran Hermano?

Los exparticipantes del ciclo más visto de la TV abierta porteña del 2022 y lo que va del 2023 ayudaron a los participantes que debían cocinar pato o pollo
18/04/2023 - 07:46hs
Rating: ¿Cómo le fue a MasterChef Argentina con los ex Gran Hermano?

La participación de los exintegrantes de Gran Hermano en MasterChef Argentina rindió este lunes en el rating de Telefe, porque fue lo más visto de la noche y superó ampliamente a ATAV que no logra instalarse en la audiencia de eltrece.

Marcos Ginocchio, "Nacho" Castañares, Romina Uhrig, Julieta Poggio, Thiago Medina, Daniela Celis y Walter Alfa Santiago fueron los grandes protagonistas de la noche del ciclo culinario.

Los ex "hermanitos" se sometieron al desafío de la noche y cocinaron en duplas. Por sorteo, el azar unió a Delfina con Marcos; Rodolfo con Julieta; Antonio con Thiago; Ignacio con Alfa; Estefanía con Nacho; Silvana con Romina y Rodrigo con Daniela.

Los exparticipantes del ciclo más visto de la TV abierta porteña del 2022 y lo que va del 2023 ayudaron a los participantes que debían cocinar pato o pollo, de acuerdo con lo que les tocó, y alternaban por algunos minutos las tareas.

Se generaron situaciones divertidas y de complicidad entre las duplas que generaron un entretenimiento espontáneo.

MasterChef Argentina alcanzó 15,4 puntos frente a ATAV 2 que apenas sumó 6,5. Luego Telefe picó a 16 puntos de rating. Lo de ATAV fue preocupante, porque recibió 12 puntos de su antecesor, Los 8 escalones del millón, y a los pocos minutos bajó a cerca de la mitad.

Marcela Tinayre conducirá Polémica en el bar

Marcela Tinayre se reunió este domingo con Gustavo Sofovich para hablar sobre el regreso de Polémica en el bar a la pantalla de América. A 60 años de su creación, el ciclo tendrá por primera vez una conductora mujer.

Se tratará de un cambio en el sentido del formato, que siempre tuvo a la figura femenina como mesera y sonriendo en un costado, mientras un grupo de hombres charlaba sobre los temas de la jornada.

"Yo tenía muchas ganas de hacer un programa con hombres. Me gusta el 'feedback' que se genera entre los participantes conmigo. Estuvo interesante, divertido y ameno", dijo Tinayre al ciclo Socios del espectáculo.

"Me siento agrandada como galleta en vaso de agua", afirmó sobre la convocatoria para que sea la primera mujer al frente de Polémica en el bar. "Pregunté si esto va en tira diaria o como proyecto de fines de semana y me dicen: 'En principio, podría ir en tira diaria hasta julio, hasta que arranque Marcelo Tinelli, y después en julio pasar a una frecuencia bisemanal de fines de semana', es decir, sábados y domingos", detalló la conductora.

Tinayre tiene experiencia en estar al frente de una mesa, porque reemplazó a su madre, Mirtha Legrand, en su programa y en la conducción del ciclo Las rubias.

El programa creado por Gerardo y Hugo Sofovich, ahora cuenta con la producción de Gustavo Sofovich, que exportó el formato a Uruguay y Paraguay y que este año regresará a la Argentina con esta novedad de tener una mujer al frente en la conducción.

Carina Zampini y el debut de Pasaplatos

Este lunes debutó Pasaplatos en la pantalla de eltrece. Con la conducción de Carina Zampini, el ciclo culinario cuenta además con Pablo Massey y Juan Gaffuri, dos de los mejores chefs de la Argentina, como jurados. Así, la misión del flamante ciclo es elegir al "mejor cocinero de la televisión argentina".

En su primer programa, el show tuvo un momento muy emotivo luego de que la conductora hablara con la participante María Ángeles sobre su historia de vida. "Yo dejé el mundo de la criminalística para dedicarme de lleno a la cocina. Tengo 33 años y soy de Tucumán y empecé haciendo empanadas tucumanas. Necesito traer acá parte de mis raíces", contó la cocinera.

"No me gusta que metan mano en mi cocina, yo quiero ser la líder. Van a evaluar mis platos como si fuera una escena del crimen. Pero estoy segura de que van a amar lo que yo les hago", afirmó.

Carina preguntó: "¿Cómo fue que pasaste de ser criminalista forense para dedicarte a la cocina? ¿Algo ahí hubo que te hizo tomar esa decisión?" La respuesta de María Ángeles llegó con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada. "Mis hijas. tengo dos, Francesca y Allegra, de 4 y 1 año", dijo. Y luego agregó: "No puedo hablar".

La participante explicó por qué dejó su carrera en la criminalística para inclinarse por la cocina. "Era algo que siempre quise hacer. Y a partir de que fui mamá, ellas me impulsaron a decir: ‘Voy por lo que quiero, voy por mis sueños’. Estar en la cocina es mi cable a tierra", contó.

El debut de Pasaplatos trajo aparejado un auspicioso resultado en cuanto al rating, porque quedó segundo en la franja horaria por detrás de su competidor directo: Cortá por Lozano en Telefe.

En el comienzo, el ciclo que conduce Zampini estuvo por encima de los 4 puntos y se acercó hasta los 5; mientras que el magazín de Verónica Lozano rondaba los 7,7 puntos. El pico del ciclo fue de 5,4 puntos.