iProfesional

CAEMe eligió a Gastón Domingues Caetano como presidente

La Cámara que reúne a las empresas farmacéuticas y biotecnológicas de I+D en el país, celebró una nueva Asamblea General Ordinaria
24/04/2023 - 13:32hs
CAEMe eligió a Gastón Domingues Caetano como presidente

La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe), que reúne a las empresas farmacéuticas y biotecnológicas de I+D en el país, celebró una nueva Asamblea General Ordinaria y eligió a Gastón Domingues Caetano como su presidente.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo el viernes 21 de abril, también se definieron las autoridades que acompañarán al presidente en su gestión por los próximos dos años.

Domingues, quien ya ejercía la presidencia de CAEMe en forma interina desde noviembre de 2022, es actualmente VP & gerente general para Argentina & Cono Sur, cargo que ocupa desde febrero de 2022. Hasta entonces se desempeñó como director general del Cono Sur de Takeda Pharmaceuticals.

Previamente, formó parte de Shire Pharmaceuticals -donde trabajó durante más de una década (2011 a 2022) ocupando diversos cargos directivos-, y de Novo Nordisk Pharmaceuticals. De profesión es Contador, especializado en negocios y administración por la Universidad de Buenos Aires (UBA), y completó sus estudios con un Programa Estratégico de Marketing (2004-05), un Programa de Alta Dirección (2015-16) de la Universidad Austral, y un programa de "Leading Strategic Growth" en la Universidad de Columbia (2020). Domingues posee gran conocimiento de la industria farmacéutica y talento para gestionar transformaciones organizacionales e impulsar proyecto de innovación.

"Es un gran orgullo para mi asumir formalmente la presidencia de CAEMe, entidad con 97 años de historia en nuestro país. Las 42 empresas farmacéuticas y biotecnológicas de I+D que la integran invierten y trabajan en forma constante para generar más innovación farmacéutica en beneficio de los pacientes. Promover el acceso oportuno y sustentable a dicha innovación es un gran desafío. Con vocación y compromiso trabajaremos en esa dirección", sostuvo Domingues Caetano.

s
La CAEMe eligió a Gastón Domingues Caetano como su presidente

Así, las nuevas autoridades de la Comisión Directiva de la Cámara son las siguientes:

  • Presidente: Gastón Domingues Caetano (GSK)
  • Vicepresidente 1°: Daniel Londero (Bayer)
  • Vicepresidente 2°: Jorge Caridad (Janssen Cilag)
  • Secretaria: Agustina Ruiz Villamil (Pfizer)
  • Prosecretario: Javier Girbau Aguilar (MSD)
  • Tesorera: Sweta Ghelani (Novartis)
  • Protesorera: María Sol Quibel (Merck) 

Acerca de CAEMe

La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME) está integrada por 42 empresas farmacéuticas y biotecnológicas de I+D de la Argentina, Australia, Japón, Estados Unidos y Europa.

Con 97 años de trayectoria, es la entidad pionera de la industria farmacéutica de nuestro país y la primera cámara del sector fundada en América Latina.

Su compromiso con la innovación es permanente, mediante la investigación y desarrollo de medicamentos y tecnologías médicas seguras, eficaces y de calidad para que los pacientes vivan más, con mejor salud y calidad de vida.

La industria de innovación farmacéutica lidera la inversión en I+D en el país. En el último año la inversión en I+D clínica superó los $41 mil millones de pesos, cifra que creció 130% desde el 2017.

Las empresas asociadas a CAEME concentraron el 92% de dicha inversión, que representa el 44% del total del sector empresario argentino 

Las empresas asociadas a CAEME dan cuenta del 70% de los recursos de toda la I+D DE investigación clínica. 

Desde 2007, CAEMe y sus empresas asociadas se rigen por un Código de Buenas Prácticas que establece la guía para la promoción ética de productos farmacéuticos y la interacción con profesionales de la salud, pacientes y organizaciones del ámbito médico.

Temas relacionados