iProfesionaliProfesional

Rating: MasterChef celebró con la gala de eliminación postergada

La ceremonia de los premios Martín Fierro corrió la gala de eliminación de MasterChef Argentina de su habitual domingo, y la llevó al lunes.
11/07/2023 - 07:37hs
Rating: MasterChef celebró con la gala de eliminación postergada

MasterChef Argentina, con Wanda Nara en Telefe, se impuso el lunes en el horario estelar de la TV abierta porteña, gracias a la gala de eliminación que habitualmente se emite los domingos pero que debió postergarse por la ceremonia de entrega de los premios Martín Fierro.

La noche comenzó con Los 8 escalones del millón, con Guido Kaczka en eltrece, en punta con 10,7 puntos, mientras que la novela brasileña Pantanal, en Telefe, llegaba a 8,2 puntos. Pasadas las 23.00, Telefe recuperó el liderazgo con MasterChef Argentina en 11,7 puntos.

El concurso de eltrece se despidió con 10,8 puntos. Luego MasterChef Argentina llegó a 13,4 puntos mientras la segunda temporada de ATAV descendió el rating de la señal del grupo Clarín en 7,6 puntos.

En rigor, el programa más visto del lunes fue la ceremonia de los Martín Fierro, que finalizó pasada la una de la madrugada en Telefe con números superiores a los de MasterChef Argentina y su gala de eliminación.

MasterChef Argentina: con la codorniz como protagonista, Silvana quedó afuera del certamen

La ceremonia de los premios Martín Fierro corrió la gala de eliminación de MasterChef Argentina de su habitual domingo, y la llevó al lunes. De esa manera, la instancia de expulsión se celebró un día más tarde, y todos los participantes debieron mostrar sus habilidades, con el fin de garantizar su permanencia en el ciclo.

Poco después de las 23.00, Wanda Nara recibió a todos los cocineros, y explicó que el primer paso de la noche era definir quién se salvaba de la eliminación. Dos eran los chefs que se enfrentaban en esa etapa: Estefanía Herlein y Antonio López.

Para explicar la primera consigna de la velada, Damián Betular tomó la palabra y expresó: "Van a tener doce minutos para preparar un clásico de nuestros bodegones, el revuelto Gramajo".

Germán Martitegui agregó: "En esos canastos tienen todos los ingredientes para hacer el mejor revuelto Gramajo de sus vidas, porque de eso depende que uno suba al balcón".

Finalizado el tiempo establecido, los tres jurados procedieron a degustar los dos platos. Luego de deliberar y considerar que ambas propuestas eran muy distintas, Betular anunció: "Probamos dos revueltos Gramajo con dos estilos muy diferentes, pero llegamos a un acuerdo, y tenemos quién de ustedes se salva de la gala de eliminación. El cocinero, o la cocinera que sube al balcón… ¡es Estefanía!"

Al momento de descubrir la nueva consigna, los participantes encontraron en sus estaciones una codorniz. Donato de Santis explicó: "La prueba de eliminación consiste en cocinar esa codorniz, y para hacer eso tienen sesenta minutos de cocina".

Betular expresó: "Si van a ir por codorniz deshuesada, les aconsejamos que hagan la carcasa de forma delicada", mientras que Martitegui concluyó: "Es importante que más allá de cómo decidan prepararla, la carne tiene que estar cocida pero no seca".

Luego de deliberar, Daniela y Rodrigo fueron los primeros en ser llamados, y los chefs los destacaron como los mejores de la noche. Aquiles y Rodolfo, aunque lejos de la excelencia, también pasaron de etapa. De ese modo, Silvana y Antonio quedaron en la cuerda floja, y fue Silvana la nueva eliminada.

Rating: un programa de El Nueve en alza por una ex participante de Gran Hermano

Noche al dente, en América, tuvo el lunes su rating más elevado en lo que va del ciclo gracias a Julieta Poggio, ex participante de Gran Hermano. La entrevista a la finalista del ciclo de Telefe llegó a 4,6 puntos.

Poggio contó que estuvo el domingo en una habitación del hotel Hilton, en la previa de los premios Martín Fierro. Consultada por Fer Dente, dijo que "en la habitación del pueblo, estábamos desde muy temprano; desde la una. Todos pasaban a cambiarse, todos pasaban a dejar las cosas. Algunos ya se instalaban de más".

"En un momento, tuvimos que decir: "chicos, buenoooo". Estaban, tipo, campamento, pero hicimos préstamo para que muchas personas se cambien". Dente preguntó si se refería a Nacho con "pasar lista y el rol de quiénes estuvieron allí".

"Es que pasó Primo... Marcos, a cambiarse. Le presté maquilladora y peinador", confesó. "¿Fue el único intercambio que tuvieron anoche?". Y ella asintió, pese a que antes dijo estar lista para el amor: "Ya quiero amor".