iProfesionaliProfesional

Hurlingham: los asesinos de Pérez Algaba podrían vivir en el distrito del oeste del conurbano

La investigación del asesinato de Pérez Algaba se enfoca en empresarios de la construcción. Los vecinos exigen más seguridad, mientras los delitos aumentan
07/08/2023 - 19:50hs
Hurlingham: los asesinos de Pérez Algaba podrían vivir en el distrito del oeste del conurbano

Alarmados por la inseguridad creciente en el distrito, los vecinos de Hurlingham ya no se sorprenden por las últimas novedades que se produjeron en la causa por el asesinato de Pérez Algaba

Según fuentes judiciales, a partir del cruce de las antenas de celular se podría establecer que los asesinos de Pérez Alagaba estarían en Hurlingham y podrían involucrar a Maximiliano Pilepich, un empresario de la construcción, y su socio Gustavo Bustos.

La última vez que hay registro de uno de los celulares de Alagba – usaba tres – fue el 19 de julio a las 2.58 horas de la mañana en Hurlingham. 

El 23 de julio apareció descuartizado y los días previos habría mantenido un encuentro con Pilepich y Bustos en General Rodríguez en dónde presuntamente habría cobrado 60.000 dólares como parte de una "deuda" referida a la venta de departamentos. 

Los movimientos de este empresario y Bustos durante esos días, según fuentes, se realizaron en una camioneta Mercedes Benz valuada en 350.000 dólares y que todavía se encuentra sin aparecer. 

Algunas fuentes cercanas a la investigación aseguran que también estaría escondida en Hurlingham

¿Quién es Maximiliano Pilepich? 

Pilepich es un empresario de la construcción muy conocido para los vecinos de Hurlingham. Su nombre tampoco pasa desapercibido para la política local. 

Desde la empresa GAP Constructora SRL, llevó adelante tres desarrollos en el partido a partir de excepciones al Código de Edificación que se votaron en el Concejo Deliberante local en los años 2012 y 2014, cuando Juan Zabaleta, pisaba fuerte en el legislativo local. 

Durante la actual intendencia, Pilepich es considerado dentro del Registro de Mayores Contribuyentes en los años 2016 y 2018. Pero también carga sobre sus espaldas rumores por presuntas estafas. 

Uno de los denunciantes fue Pérez Algaba, que lo acusó de haberlo estafado en la venta de 4 unidades en uno de los edificios ubicado Roca 1778, frente al Hurlingham Club. 

Según el denunciante "se trató de una estafa orquestada". Pilepich habría vendido departamentos que no son de su propiedad.

Matías Gil es hijo de Lorena Elisa Gil, esposa de Gustavo Bustos, socio de Pipelich. Hoy Pipelich y Bustos están identificados dentro del expediente por el homicidio de "Lechuga". 

Hurlingham, el distrito de los robos cotidianos

Mientras se siguen conociendo los detalles que vincularían a Zavaleta con Pilepich y Bustos, los vecinos del oeste bonaerense viven cada vez más asustados por la ola de inseguridad

Cada semana se suman nuevas marchas por la inseguridad en donde los vecinos autoconvocados buscan que alguien escuche sus reclamos. 

"Queremos más seguridad, que paguen los culpables", reclamaban los vecinos del partido. 

Las estadísticas les dan la razón. En los dos últimos meses, los robos en el partido de Hurlingham aumentaron casi un 35% según los datos del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Buenos Aires. 

En abril de 2023, según la misma fuente, se produjeron 87 casos de robos y en el último mes, esa cifra se elevó a 180 casos.

Temas relacionados