iProfesionaliProfesional

Gremio paraliza operaciones en JetSmart: ¿cómo saber el estado de tu vuelo?

"Esta situación es completamente ajena y escapa a nuestro control", advirtió la firma aerocomercial en un comunicado. ¿Cómo pedir una devolución?
Por J.A.
23/10/2023 - 17:19hs
Gremio paraliza operaciones en JetSmart: ¿cómo saber el estado de tu vuelo?

Este lunes, la aerolínea lowcost JetSmart emitió un comunicado con el fin de aclarar que -por una medida gremial- decenas de vuelos se verán afectados desde y hacia Argentina. 

"Te informamos que una medida gremial de trabajadores de Intercargo iniciada este lunes 23 de octubre, sin aviso previo, bloquea nuestras operaciones domésticas e internacionales desde y hacia Argentina por lo que los horarios de nuestros vuelos a partir del 23 octubre de 2023 podrían verse afectados. Esta medida gremial es por tiempo indeterminado. Es importante resaltar que esta situación es completamente ajena a JetSMART y escapa a nuestro control", detallaron.

Gremio paraliza operaciones en JetSmart

Y agregaron: "Si tienes un vuelo programado para esa fecha o posterior, te recomendamos que revises el estado de tu vuelo regularmente. Estamos haciendo todo lo posible para minimizar las molestias y queremos asegurarte que tu tranquilidad es nuestra prioridad".

La firma aerocomercial se vio obligada a advertir en su sitio web oficial que varios vuelos desde hoy en adelante podrían verse afectados. Además, explicaron que si la medida perjudica el vuelo de algún pasajero, este podrá cambiarlo sin costo o solicitar la devolución (Gift Card o medio de pago original).

JetSmart: ¿cómo saber si tu vuelo se vio afectado?

En el documento, desde el equipo de JetSmart habilitaron dos vías para conocer el estado de cada vuelo y/o pedir la devolución correspondiente.

  • Puedes revisar el estado de tu vuelo aquí: https://jetsmart.com/ar/es/estado-de-vuelo
  • Para cambios de fecha de vuelo o devoluciones ingresa aquí: https://jetsmart.com/ar/es/cambios-y-devoluciones.
JetSmart debió aclarar en su sitio web oficial
JetSmart debió aclarar en su sitio web oficial que varios vuelos podrían sufrir modificaciones desde hoy.

Aerolíneas Argentinas, Flybondi y Jetsmart se suman a Precios Justos

Aerolíneas Argentinas, Flybondi, Jet Smart y Andes Argentina se sumaron este miércoles al programa que le pone un tope mensual del 4% a los aumentos de precios. 

Así lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa. y dijo que "se incorporan al programa con un sendero de precios del 4% mensual, para que más argentinos y argentinas puedan viajar por el país desde el 1 de agosto hasta el 30 de noviembre". Además, habrá un descuento de 15% para jubilados en las tarifas aéreas.

El titular del Palacio de Hacienda agregó que buscarán seguir potenciando a un sector con récord de crecimiento desde 2019, que espera registrar 16 millones de pasajeros entre viajes domésticos e internacionales este año y que incrementó la cantidad de aeronaves en todas las aerolíneas.

Además, reveló que se acordó una Mesa de Diálogo con el objetivo de  alcanzar en 4 años los 30 millones de pasajeros. 

Paralelamente, sobre el fin de la semana pasada el Gobierno confirmó que habrá una quinta edición del Previaje para la temporada baja del segundo semestre.

El programa que permite viajar dentro del país y obtener reintegros durante la temporada baja, se anunciará oficialmente una vez pase la veda por las elecciones primarias del 13 de agosto. Se estima que, al igual que las ediciones anteriores, se podrán comprar pasajes, alojamiento y paquetes para los meses de septiembre y octubre, y obtener los reintegros con la tarjeta del programa.

Temas relacionados