// FIX 26-5 .block-container > .contents-admin-bar { z-index: 999999 !important; }

iProfesionaliProfesional

Argentino mostró cuánta plata gana trabajando como Uber Moto

Un instagramer se dedica a dar consejos sobre cómo aumentar las ganancias como conductor de Uber, Cabify o Didi. ¿Qué dato clave reveló?
30/10/2023 - 16:18hs
Argentino mostró cuánta plata gana trabajando como Uber Moto

Al igual que las plataformas de envío a domicilio como Rappi, PedidosYa o Glovo, en los últimos años, las aplicaciones de movilidad como Uber, Cabify o Didi crecieron exponencialmente debido a las nuevas demandas de los consumidores.

Sin embargo, la poca certeza sobre la ganancia que dejan a sus trabajadores o las condiciones de contratación que ofrecen no deja de estar presente.

¿Cuánto gana un conductor de Uber Moto?

En este sentido, el joven encargado de la cuenta @donuberto comparte información sobre el salario que obtiene cada mes trabajando para este tipo de compañías.

"El fin de semana pasado, hice 43.300 pesos con Uber Moto, manejando 2 horas y media el viernes ($7.653), cinco horas el sábado ($14.646) y 7 horas el domingo ($21.168). Esta fue mi zona de trabajo, el foco estuvo en Malvinas Argentinas y un poco en José C. Paz", explicó en un breve reel en su cuenta de Instagram.

Finalmente, dio un dato clave para ganar más dinero, haciendo la misma cantidad de kilómetros. "La clave para ganar guita es completar las promociones que la app brinda en la pestaña de oportunidades. También sirve trabajar en horarios pico, ya que los viajes pueden tener tarifa dinámica y te multiplica la ganancia, aunque puede no ser tan seguro", concluyó.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Info de Uber, Didi, Cabify y demás (@donuberto)

¿Qué porcentaje gana un conductor de Uber?

Las ganancias de los conductores de Uber no son fijas, lineales ni consistentes. Van a depender de muchos factores y pueden variar constantemente.

Tampoco hay un porcentaje fijo de dinero que reciben por viaje, ya que existen algunos beneficios que pueden mejorar la cantidad de dinero que reciben. Por ejemplo, realizar viajes en zonas o horarios de alta demanda o realizar viajes consecutivos.

Además, es importante la calificación y reseña que los usuarios dejan en la aplicación luego de un viaje. Esto ayudará a tener una mejor reputación, obtener más cantidad de viajes e incluso una recompensa económica en algunas ocasiones.

Desde la app explican las determinantes que utilizan para estimar los montos que ganan los conductores y los que afectan a las ganancias. Los conductores ganarán más o menos ganancias según el tipo de tarifa al que accedan, sea la tarifa básica o la tarifa dinámica, esta permite conocer los lugares y momentos donde se generarán más ganancias.

Desde la plataforma realizan una serie de cálculos que les permite llegar a montos estimativos de la ganancia semanal de un conductor de Uber.

Las personas que trabajen con Uber un promedio aproximado de 10 horas semanales, ganarán alrededor de $24.849, lo que llevaría a una remuneración mensual de $99.396. Estos suelen ser los conductores que utilizan la aplicación como método de ingreso adicional, y no lo realizan todos los días.

Temas relacionados