iProfesionaliProfesional

Tiroteo en el parador Atalaya: un hombre bajó a comprar medialunas e intentaron robarle el auto

El conductor escuchó la alarma de su vehículo e inmediatamente enfrentó a los delincuentes. Un efectivo de la Policía hirió de bala a uno de los asaltantes
16/01/2024 - 17:08hs
Tiroteo en el parador Atalaya: un hombre bajó a comprar medialunas e intentaron robarle el auto

Un intercambio de disparos sembró el pánico este martes en el parador Atalaya, ubicado en Ruta 2. El incidente se produjo cuando dos delincuentes intentaron robarle el auto a un hombre que se había bajado a comprar medialunas.

Casi inmediatamente, un sargentino de la policía bonaerense -que estaba de franco- advirtió la maniobra e intentó detenerlos. Sin embargo, los ladrones buscaron atropellarlo.

Pánico por tiroteo en el parador Atalaya

La tensa situación se desató cerca del mediodía, cuando el automovilista, junto con su pareja, llegaron al parador en su Jeep Renegade, en la que se dirigían camino a la costa. Al escuchar la alarma del vehículo, el conductor gritó: "Me robaron, me robaron". No dudó en increpar a los delincuentes y hasta les quitó un iPod con cargador que los asaltantes le habían robado.

"Justo había entrado en el baño y escuché el grito de una mujer.´Me están robando, me están robando´. Escuché un disparo. Un susto tremendo", relató una testigo al canal A24.

 Los ladrones se fugaron un VW Up blanco, con una patente falsa. En ese instante, el sargento Marcelo Giménez, del Cuerpo de Infantería de Avellaneda de la policía bonaerense, intentó detenerlos y dio la voz de alto, pero casi termina atropellado.

El miembro de la fuerza de seguridad habría efectuado un disparo, que terminaría impactando en el muslo de uno de los sospechosos.

Cuando los móviles policiales arribaron al lugar, Giménez se encontraba asistiendo al delincuente herido, de 47 años e identificado como D.H.C., con domicilio en el partido bonaerense de San Fernando. Luego, fue trasladado al Hospital de Chascomús en calidad de detenido.

Uno de los delincuentes recibió un disparo en el muslo, mientras se fugaba.
Uno de los delincuentes recibió un disparo en el muslo, mientras se fugaba.

Su cómplice, B.F.T., de 30 años, fue reducido por un agente de la policía de Chascomús. También reside en el mismo partido de la zona norte del conurbano, indicaron fuentes del caso.

En el caso interviene el fiscal de Chascomús Jonatan Robert quien imputó a ambos apresados el delito de Tentativa de Hurto e Infracción. Además, el representante del Ministerio Público Fiscal pidió el secuestro del VW y pericias balísticas sobre el vehículo.

Temas relacionados