Inspirado en su rival Google, Microsoft lanza una nueva versión de su buscador
1 de julio-Microsoft lanzó hoy una nueva versión de su buscador en Internet, MSN Search, con el que pretende acortar la distancia que le separa de sus competidores Google y Yahoo.
La nueva versión del buscador, de corte más sencillo e inspirada en Google, elimina parte de la publicidad pagada y tiene enlaces directos con otros productos de Microsoft, como la enciclopedia Encarta, Hotmail o Messenger.
Esta es la primera etapa de un proyecto en el que el gigante informático invirtió unos 100 millones de dólares.
El siguiente paso será la utilización de su propia tecnología de búsqueda en lugar de la de Yahoo, lo que ocurrirá a finales de año, según dijo Bill Gates, fundador de la compañía.
El plan de la empresa, según ha dicho en repetidas ocasiones su fundador, es que las búsquedas no queden limitadas a la red.
Así, la nueva herramienta permitirá acceder a la información almacenada en la computadora, bases de datos o el correo electrónico.
Yusuf Mehdi, vicepresidente de MSN, señaló en un comunicado que estos cambios harán que los resultados de las búsquedas sean "el doble de relevantes" que hasta el momento.
Con este movimiento, la compañía trata de retener a su base de usuarios, a los que podría perder a causa de los potentes motores de búsqueda de Google y Yahoo.
La compañía tiene un largo camino por recorrer: se estima que en Google se realizan el 35 por ciento de todas las búsquedas en internet; en Yahoo, el 30 por ciento y en MSN sólo el 15 por ciento.