Presentó la solución Canopy
1 de julio- Motorola también quiere hacerse un lugar en el mercado de equipamiento para banda ancha inalámbrica. A través de Canopy, una nueva solución lanzada al mercado hace dos años, la firma busca seducir con sus equipos a los operadores de telecomunicaciones que deben ampliar sus redes y buscan la alternativa sin cables.
El sistema Canopy, que comenzó a ser comercializado y distribuido por BGH en
todo el país, se basa en una tecnología de banda ancha inalámbrica que brinda acceso a internet de alta velocidad. Utiliza redes punto a punto y punto-multipunto que cubren distancias garantizadas de 32 a 56 kilómetros.
El equipo funciona en la banda de 5GHz, no licenciada. Como se trata de un
espectro que está libre, "creemos que hay suficiente ancho de banda para posicionar al producto", dijo Luciano Lazzari, gerente regional de Desarrollo de Negocios y Ventas de Morotola.
Para Motorola, Canopy representa una nueva línea de negocios, mientras que para BGH, que además comercializa los radios de dos vías de Motorola, la incorporación de esta solución significará, en el primer año, un incremento en la facturación de alrededor de 10%.
El negocio de distribución de BGH reporta ingresos anuales por unos u$s6M y se espera que Canopy le sume ingresos por unos u$s500.000 en el primer año.