• 20/12/2025
ALERTA

Detuvieron a una influencer acusada de estafar a sus seguidores por u$s23 mil

La joven de 27 años fue detenida en el aeropuerto de Córdoba. Junto a un cómplice, prometían ganancias exorbitantes a sus seguidores
04/12/2024 - 18:29hs
Candela Salazar influencer detenida

Una influencer que fue acusada de haber estafado a por lo menos cuatro personas desde 2022 fue detenida en el aeropuerto de Córdoba cuando estaba a punto de subirse a un avión con destino a Buenos Aires.

A través de sus redes sociales, la Policía de Córdoba anunció que Candela Salazar, de 27 años e influencer, fue detenida en el Aeropuerto de la provincia Ingeniero Ambrosio Taravella, acusada por millonarias estafas. También cayó un joven, llamado Nicolás Gionco (27).

La influencer está acusada de una estafa piramidal y fraude por u$s23.000

De manera simultánea se realizaron dos allanamientos en barrio Urca, "donde se notificó a un hombre como participe necesario" y se llevó a cabo el secuestro de elementos relacionados con la causa.

Según se detalla en la investigación, desde el año 2022 ambos "habrían estafado a varias personas prometiendo altos rendimientos en inversiones en criptomonedas de aproximadamente u$s22.900".

Las autoridades explican que ambos jóvenes engañaron a varias personas, haciéndoles creer que si invertían podían obtener rendimientos, de entre un 10% y 12%, realizando diferentes operaciones financieras vinculadas a criptomonedas.

Tras la acreditación de dichas estafas, este miércoles la Policía provincial, en colaboración con agentes de Aeroportuaria, lograron detener a Salazar.

La joven se hacía llamar influencer debido a su alta actividad en redes sociales donde, no solo mostraba las actividades financieras, sino que también viajes por el mundo y su vida ostentosa.

Se espera que en las próximas horas el fiscal que interviene en el caso les tome declaración a los acusados.

Quién es la influencer detenida acusada de estafa

"Viví muchos años en función de otras personas, llenando las expectativas de otros y nunca las mías. Hasta que quedé vacía. Trabajar a mí me cambió la vida. Cambié todos mis hábitos, mi mentalidad, leí muchos libros y tomé decisiones en donde el primer paso fue priorizarme", escribió Salazar en su cuenta de Instagram hace casi tres meses.

En su curso, el cual lo comercializaba como un producto digital, Salazar ofrecía la posibilidad de obtener el 100% de las ganancias a través del derecho de reventa. Es decir, vender de inmediato el mismo curso realizado.

"Cuando compres el curso tenés la oportunidad de revenderlo y quedarte con el 100% de cada venta", indicaba. Luego precisaba: "Una venta es igual a 497 dólares. Cinco ventas es igual a 2485 dólares y diez ventas son iguales a 4970 dólares".

"Con muy poca experiencia (y empezando con cero seguidores) podés tener granes resultados. Te lo digo por experiencia propia", completaba.

Lo cierto es que la joven fue detenida

Temas relacionados