Eduardo Feinmann tras la agresión del sindicalista Marcelo Peretta: "Me van a tener que matar para callarme"
El periodista Eduardo Feinmann habló este viernes sobre la agresión que sufrió por parte del sindicalista Marcelo Peretta, secretario del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos y candidato a diputado. El hecho ocurrió en la puerta de Radio Mitre, luego de la emisión de su programa Alguien tiene que decirlo.
Durante la transmisión radial, Feinmann lanzó un mensaje contundente: "A los Peretta de la vida les digo: me van a tener que matar para callarme".
El conductor calificó la agresión como parte de la "estructura patotera, sindical, mafiosa y corrupta" que persiste en la Argentina y subrayó que "la sociedad no quiere más a estos violentos".
El periodista también dedicó unas palabras a quienes se solidarizaron tras el episodio: "Quiero agradecerle a los oyentes, a toda la gente que me ha escrito para solidarizarse. Cientos y cientos de mensajes de políticos, gremialistas, periodistas, empresarios, de todos los colores, se comunicaron conmigo".
Cómo fue la agresión en la puerta de Radio Mitre, según Eduardo Feinmann
El ataque ocurrió el jueves por la mañana, en la calle Mansilla, cuando Feinmann salía de la emisora. Según relató, Peretta lo abordó junto a su hijo, quien registraba todo con un teléfono celular.
El sindicalista le reprochó comentarios que el periodista había realizado al aire y luego lo agredió físicamente. Feinmann explicó que recibió una patada en la cintura y que el gremialista también golpeó su camioneta, provocando abolladuras.
"Esto es parte de este sindicalismo violento y retrógrado que los argentinos no queremos más", afirmó el conductor, que ya radicó la denuncia correspondiente.
Feinmann contó que intentó retirarse del lugar, pero Peretta lo increpaba para que bajara de su vehículo. "Me decía ‘cagón, bajá’. Y yo cagón no soy. Obviamente la denuncia ya está hecha. Tipos como estos tienen que estar presos", aseguró.
Tras la denuncia de Feinmann, Peretta difundió un video grabado por su hijo durante el hecho. "Quiero que me digas por qué soy un garca. ¿Qué tenés conmigo? Ocupás tu programa, que escucha todo el mundo, para bardearme todos los días y jamás me entrevistaste. Nunca intercambié una opinión con vos", se lo oye decir.
Más tarde, en declaraciones al canal A24, Feinmann señaló que lo ocurrido trasciende su figura personal: "No soy yo el protagonista. No me gusta hacerlo tampoco. Yo creo que el protagonista fue la violencia política, el ataque a la libertad de expresión, a la libertad de prensa, el ataque a las instituciones".
También vinculó el hecho con una problemática más amplia: "Este tipo Peretta es parte de las estructuras sindicales que desde hace añares están en la República Argentina. Estructuras sindicales, patoteras, mafiosas, corruptas, violentas, que amenazan, agreden físicamente y dañan propiedad privada".