Santa Rosa causó estragos en estas dos rutas pero ya están habilitadas nuevamente
Tras las intensas nevadas y las lluvias del fin de semana, la provincia de Mendoza sufrió interrupciones en su red vial. Sin embargo, las autoridades confirmaron que las rutas provinciales 82 y 89, que conectan a la capital mendocina con las localidades de Cacheuta y Potrerillos, ya se encuentran nuevamente habilitadas.
Tormenta de Santa Rosa: Nieve y estragos en rutas mendocinas
La llegada de la Tormenta de Santa Rosa se sintió con fuerza en la cordillera, con un clima hostil que incluyó lluvias constantes desde el sábado y una nevada imprevista el domingo. Estos fenómenos meteorológicos provocaron el desprendimiento de rocas y la acumulación de más de 10 centímetros de nieve y hielo sobre la calzada, lo que llevó al cierre total de las rutas provinciales 82 y 89.
El personal de la Dirección Provincial de Vialidad trabajó arduamente con motoniveladoras, camiones saladores y palas cargadoras para despejar los caminos. En muchos sectores fue necesario esparcir sal para derretir el hielo, un proceso que lleva varias horas. Como resultado, la circulación fue restituida en la tarde del domingo en el tramo de la RP 82 entre Las Compuertas y Cacheuta, y en la RP 89, desde la Comisaría de Potrerillos hasta Las Vegas y las villas de la zona.
Aunque las rutas fueron reabiertas, Vialidad Mendoza recomendó a los conductores circular con extrema precaución. Esto se debe a la posibilidad de que se forme hielo sobre la calzada si las bajas temperaturas persisten durante la noche del domingo y la madrugada del lunes.
La única excepción es el circuito de Vallecitos, que permanece intransitable debido a la acumulación de más de 20 centímetros de nieve. Se espera que la ruta a esta localidad continúe cerrada al menos hasta el lunes. Además, la Ruta Nacional 7, que une Luján y Uspallata, también fue habilitada para el tránsito con precaución un poco antes.