Faustino Oro, el talento argentino que hizo historia en el Torneo Insud Pharma – Nave Bellver
El ajedrecista argentino Faustino Oro, de solo 11 años, se convirtió en la persona más joven en alcanzar los 2500 puntos de ELO, un récord histórico en el mundo del ajedrez.
El logro se dio en el Torneo Insud Pharma – Nave Bellver (Leyendas y Prodigios), celebrado en Palma de Mallorca, España. Allí, Faustino venció al Gran Maestro Alan Pichot en una partida memorable, alcanzando 5,5 puntos en 6 rondas y una performance de 2930. Con este resultado, está a medio punto de conseguir su primera norma de Gran Maestro, una distinción que a su edad solo han obtenido algunos de los mayores talentos de la historia, como el actual campeón mundial Dommaraju Gukesh.
El evento, patrocinado por Insud e impulsado por el neurocientífico y divulgador Mariano Sigman, junto al Maestro Internacional David Martínez, reúne a grandes referentes internacionales bajo la consigna de unir "Leyendas y Prodigios". Su objetivo es ofrecer un espacio de competencia de alto nivel que potencie a las nuevas generaciones de jugadores.
La actuación de Faustino Oro no solo representa un hito para el ajedrez juvenil, sino también un motivo de orgullo para la comunidad argentina y una muestra del impacto que tienen los proyectos impulsados desde Insud en distintas áreas de la sociedad.