VIDEO | Quién es Nicolás Varrone, el piloto argentino que anunció su llegada a la Fórmula 2 en 2026
El piloto argentino Nicolás Varrone fue confirmado oficialmente como nuevo piloto de Van Amersfoort Racing para la temporada 2026 de la Fórmula 2, y el anuncio se robó todas las miradas por su originalidad: en el video de presentación, el Kun Agüero sorprende al piloto al aparecer detrás de una ventanilla y preguntarle con humor: "¿Y, pa? ¿Estás listo?", antes de mostrar al argentino al mando del monoplaza.
"Los mejores sueños son los que se cumplen! Se viene el 2026 en la @formula2 con @vanamersfoortracing ¡Vamos con todo!", escribió Varrone en su publicación, reflejando la emoción por su salto a la categoría previa a la F1.
Con su llegada a la F2, el automovilismo nacional recupera una presencia de peso junto a Franco Colapinto, que también representa al país en la máxima categoría.
Varrone integrará uno de los once equipos que conforman una de las categorías más competitivas del automovilismo actual, donde en el último año se destacaron los latinos Joshua Düerksen (Paraguay), Sebastián Montoya (Colombia) y Rafael Villagómez (México). La Fórmula 2 también fue el paso previo de Franco Colapinto, quien ascendió en 2024 tras dos temporadas en la Fórmula 3, aunque su ciclo duró solo diez fechas, ya que hacia fin de año se convirtió en reemplazante de Logan Sargeant en el equipo Williams.
El piloto de Ingeniero Maschwitz ya tuvo contacto con los monopostos de la F2: en diciembre de 2024 realizó pruebas en Abu Dhabi con el auto de Düerksen y logró el segundo mejor tiempo en la tanda vespertina. Su desempeño sorprendió al ambiente, especialmente porque llevaba cinco años sin subirse a un auto de este tipo.
El debut oficial será del 6 al 8 de marzo del próximo año en Melbourne y el final del calendario de F2 se dará en Abu Dhabi del 4 al 6 de diciembre.
Quién es Nicolás Varrone, el piloto argentino que correrá en Fórmula 2 en 2026
El argentino volverá a subirse a un monoplaza de Fórmula 2 durante los test de postemporada en Abu Dhabi. Luego participará de toda la pretemporada 2026 y competirá el año completo.
Durante este año, mientras compitió en el Campeonato Mundial de Endurance (WEC) en la categoría Hypercar con un Porsche 963 de un equipo privado, volvió a tener contacto con autos de la Fórmula 2, aunque correspondientes al modelo 2018. Tras destacarse en el simulador de Campos Racing, realizó pruebas tanto con esa escudería como con VAR.
La carrera de Nicolás Varrone creció de forma meteórica en los últimos cuatro años. De estar al borde de quedarse sin presupuesto para continuar compitiendo en el exterior, logró consolidarse entre los pilotos argentinos con mayor proyección internacional, gracias a su talento, capacidad de adaptación y un estilo de manejo rápido, preciso y agresivo en los sobrepasos.
Su historia comenzó en el karting, donde debutó a los 7 años y se consagró campeón regional en 2015, además de pelear por títulos en el Campeonato Argentino. Más tarde emigró a Europa, se coronó en la Fórmula Renault VDV Sports y en 2019 dio el salto a la Fórmula 3 Británica, una categoría legendaria que vio campeones como Ayrton Senna, Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, Nelson Piquet, Mika Häkkinen y Rubens Barrichello. Allí obtuvo una victoria, pero la pandemia interrumpió su ascenso.
Varrone se reinventó en el automovilismo de resistencia, donde General Motors apostó por su talento. En 2023 vivió un año inolvidable: fue campeón mundial del WEC en la clase LMGTE Am con un Corvette, logrando triunfos en las 24 Horas de Le Mans y en las 1000 Millas de Sebring. En 2024 abrió la temporada de clásicos con su participación en las 24 Horas de Daytona, al mando de un Sport Prototipo Duqueine M30-D08.